Boston Celtics

John Wall admira a un entrenador de un equipo rival

el

John Wall, base estelar de Washington Wizards

John Wall, base de Washington Wizards, confesó su admiración por el técnico de Boston Celtics, Brad Stevens, quien además ha ganado un buen número de seguidores entre jugadores y entrenadores de la NBA, que han visto como ha logrado tejer su propia historia como técnico. El head coach del equipo del trébol se ha trabajado el respeto de toda la Liga por su excelente trabajo en la Universidad de Butler, a la que llevó a la Final Four de la NCAA en dos temporadas, algo que pocos han conseguido. En julio de 2013 llegó al quinteto profesional de la NBA sustituyendo a Doc Rivers, quien duró 10 años en el puesto de entrenador, siendo el decimoséptimo entrenador en la historia del equipo.

Esta hazaña con un equipo universitario y sus grandes dotes con la pizarra, hicieron que muchos jugadores y entrenadores mostraran públicamente su admiración por el joven técnico de Indiana, que llegó a dirigir un equipo de la NBA con 36 años, una marca que seguramente entrará en la historia de la Liga.

“Es un grandísimo entrenador. Es joven, pero sabe mucho de baloncesto. Incluso al final del partido, utilizamos una formación que él no había visto y avisó a los suyos de la jugada antes de que yo tocara la pelota. Lo oí haciéndolo”, reveló Wall, quien brilló de manera sorprendente en el partido que el equipo de la capital enfrentó a Boston Celtics.

Asimismo, destacó que “hace un trabajo genial elaborando jugadas que no te esperas. Todos pensábamos que iba a ordenar un pick-and-roll  o un aclarado para Isaiah Thomas, pero hicieron una jugada que no esperamos”.

Brad Stevens ha recibido comentarios positivos de jugadores como LeBron James de Cleveland Cavaliers o entrenadores como Gregg Popovich de San Antonio Spurs, quienes han demostrado abiertamente su admiración por el entrenador de 39 años, quien tiene actualmente a su equipo en la octava posición de la Conferencia Este con una marca de 22 partidos ganados y 19 perdidos en la temporada, a un partido de la sexta posición, en busca de alcanzar los playoffs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU