Washington Wizards

John Wall explica su paso al frente en los Wizards

el

Washington Wizards está teniendo una buena temporada con John Wall al frente del equipo. Sin embargo, esto no parecía posible en el pasado verano cuando la franquicia intentó el traspaso de una estrella con más renombre que el base aunque finalmente no lo lograron.

En el seno del equipo estuvieron varias temporadas esperando el momento justo para tener el tope salarial ideal en el que pudieran fichar a una de las estrellas de la liga, Kevin Durant y Al Horford fueron los candidatos para llegar a los Wizards. ‘KD’ rechazó la oferta porque ya tenía todo preparado para irse a Oakland y Al Holford recaló en Boston.

Sin ninguna oportunidad de hacer lo deseado en el mercado de trades se le dio el papel principal a John Wall que hasta el momento ha respondido con creces. En una entrevista con Adrian Wojnarowski de The Vertical explicó lo sucedido. “Se puso más presión sobre mí para ser el jugador principal, para ser el hombre. Creo que adepté el rol de ‘OK, eres el tipo de franquicia,’”, dijo el base. “Volví este año con una mentalidad de: ‘Este es sin duda mi equipo.Tenemos que ponerlo en marcha’. Si no guío a mis compañeros, en la cancha, en la práctica, la demostración de liderazgo fuera de la cancha, hablar con los chicos, hablando en el vestuario, nunca vamos a llegar a donde queremos ir, nunca se va a conseguir la tierra prometida. Tenemos la oportunidad de hacer algo especial “, continuó.

Ahora el jugador de 28 años tiene una mentalidad más fuerte y con gran madurez toma los retos de su franquicia. “Eso es lo que he estado pensando en esta temporada y por eso creo que he estado jugando mucho mejor y no sólo con los chicos, tengo esa mentalidad cuando entro en la cancha. Si voy contra un LeBron o Kevin Durant, podría no ser el mejor jugador en general que ellos, pero en mi mente, yo soy el mejor jugador en la cancha. Para mí saber que puedo llevar mi juego a otro nivel y muchos de mis compañeros apreciar lo que estoy haciendo esta temporada, diciendo que es una grandiosa campaña la que estoy teniendo, todo lo que puedo hacer es usar eso como motivación para que mis compañeros también miren hacía arriba”, finalizó.

El jugador lideró a su equipo en el primer juego de los playoffs ante Atlanta Hawks y esperaseguir teniendo actuaciones destacadas para llegar lo más lejos que puedan.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU