Washington Wizards

John Wall se incluye a sí mismo en su Top 5 de bases de la NBA

el

John Wall

Estos últimos tiempos podemos ver a grandes bases en la NBA. Jugadores únicos, prolíficos armadores y tiradores que bien podrían ser parte de la mejor generación de la historia en esta posición. Una de estas grandes figuras es John Wall, point guard de Washington Wizards.

Durante una entrevista concedida al periodista Chris Miller, de CSN Mid Atlantic, dio a conocer cuales son los jugadores que considera que son los mejores en su posición en la actualidad. Su respuesta fue: “Stephen Curry, de Golden state Warriors, Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder, Isaiah Thomas, de Boston Celtics, Kyrie Irving, de Cleveland Cavaliers”, y él mismo, John Wall.

Sus palabras fueron sorprendentes, porque por lo general este tipo de preguntas son para halagar a otros y no a sí mismo. Al parecer esto no le interesa a Wall, quien cree, con justa causa, que su labor desarrollada a lo largo de la temporada, es suficiente para ser reconocido como uno de los mejores.

John Wall quiere marcar su propio camino en la NBA

En esta temporada está promediando 22.9 puntos por partido, 4.4 rebotes y 10.6 asistencias, convirtiéndose en uno de los mejores pasadores de toda la NBA. Este trabajo lo ha llevado a ser convocado para disputar este domingo el All-Star Game, en el que espera seguir posicionándose como un base importante.

Entre las cosas curiosas respecto a su listado es la ausencia de varias figuras, aunque es entendible que siempre falte por nombrar a alguien. Un ejemplo de eso es Chris Paul, de Los Angeles Clippers, Kyle Lowry, de Toronto Raptors, Kemba Walker, de Charlotte Hornets, entre muchos otros.

Wall también aprovechó la oportunidad para decir cuales son los mejores cinco bases de el siglo pasado. Su respuesta, al igual que la primera, también fue sorprendente, al incluir a cuatro jugadores considerados los mejores de la historia, y a uno más nos tan destacado. Estos fueron Magic Johnson, John Stockton, Oscar Robertson, Isiah Thomas. El último de la lista es Rod Strickland, quien nunca fue una gran figura.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU