Washington Wizards

John Wall se pone a la altura de LeBron James

el

John Wall está disputando la mejor temporada de su carrera liderando a sus compañeros de los Washington Wizards durante la regular season y ahora en los playoffs donde ya superaron la serie inicial y se juegan el paso a las Finales de conferencia frente a Boston Celtics.

El base supo de su rol como jugador estrella de la franquicia en el verano anterior cuando los Wizards no pudieron finalizar el traspaso de Kevin Durant o Al Horford, quienes ya habían decidido su futuro. En el presente curso, Wall ha tenido un gran nivel y ha incluido algunas mejoras en su desempeño sobre la cancha.

Ahora el base se ha puesto a la misma altura de LeBron James en sus entradas hacia el aro. El alero de Cleveland Cavaliers es de los mejores en la NBA cuando conduce hacia la canasta y tiene gran capacidad para recibir contacto pero seguir como si nada ocurriera, John Wall dice que lo mismo pasa con él.

Creo que recibo el mismo tratamiento que recibe LeBron cuando conduce”, explica el jugador de 26 años. Según él, tiene la misma capacidad de James para absorber el contacto y esto ha actuado en su contra, de igual manera que pasa con la estrella de los Cavs.

“Creo que soy demasiado grande y físico, así que los chicos me rebotan y piensan que, supongo, debo jugar a través de ellos, así que simplemente sigo jugando y como el entrenador me dice, no te preocupes por eso”, continúa John Wall.

Además expresó que no recibe tantas faltas como merece por este tema. “Intenta terminar las jugadas sin preocuparte por las faltas es lo que me dice el coach. Así que eso es todo lo que puedo hacer”, explica.

Incluso describió una jugada con Avery Bradley en la que el jugador de los Celtics le sostiene su brazo durante el añadido del segundo enfrentamiento. “Moví el balón en mi mano derecha, tenía todo mi brazo izquierdo atrapado en mi cuerpo. Como si estuviera en una camisa de fuerza”, finalizó el base que espera seguir liderando a su franquicia, esta vez en la remontada contra sus rivales de Boston.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU