Toronto Raptors

Jonas Valanciunas, con un pie y medio fuera de Toronto Raptors

el

En Toronto Raptors están teniendo un mercado de verano bastante movido para terminar la estructura del equipo en la siguiente temporada y tratar de ser protagonistas de la NBA. Ahora la franquicia canadiense está buscando una salida para Jonas Valanciunas quien no ha terminado de tener un buen rendimiento pero no encuentran un destino que quiera hacerse con sus servicios.

En los Raptors hace poco confirmaron las renovaciones de Kyle Lowry y Serge Ibaka como los baluartes principales del equipo junto a DeMar DeRozan y con su propio ‘Big-Three’ quieren triunfar en la NBA. Para ello, es necesario deshacerse de contratos altos que puedan afectar el tope salarial de la franquicia o el impuesto de lujo y el de Valanciunas es uno de ellos.

Según informa la prensa canadiense, el equipo de Toronto estaría buscando una salida para el pívot lituano durante los próximos días pero todavía no ha llegado ninguna llamada por él. Los Raptors quieren en la negociación con otra franquicia algunos jugadores jóvenes que puedan ser un buen prospecto a futuro o alguien ya consolidado que tenga experiencia en playoffs y sepa manejar a la plantilla.

Valanciunas aún tiene tres años de contrato con los Raptors por valor de 49.6 millones de dólares, para la siguiente temporada cobrará 15.4 millones y esto supondría un gran gasto para los de Toronto que creen que su aporte al equipo es mínimo para todo lo que gana. Además, se sumaría a la salida con destino Brooklyn Nets de DeMarre Carroll.

Con 25 años, Valanciunas no ha tenido el nivel esperado y por ello quieren deshacerse de él desde ya para no tener problemas a futuro y cubrir su contrato por tres años más. Aunque ha sido habitual en el quinteto titular, el lituano no consiguió buenos números en Toronto, en la temporada anterior promedió 12 puntos, 6.7 rebotes y 0.2 asistencias en 80 partidos.

Seguramente llegarán caras nuevas y jóvenes a los Raptors o algún jugador ya consolidado para ocupar el puesto que dejará Jonas Valanciunas vacante en Toronto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU