Fichajes NBA

Jonathon Simmons sale a la agencia libre y ficha por un nuevo equipo

el

Jonathon Simmons ha tenido unas 24 horas realmente movidas dentro del mercado de verano de la NBA. Durante el jueves los San Antonio Spurs comunicaban que retiraban la oferta garantizada que tenían por el jugador convirtiéndose así en agente libre sin restricciones y el viernes fichó por Orlando Magic.

Según ha informado Shams Charania de The Vertical, el alero y la franquicia de Orlando han llegado a un acuerdo para que sea nuevo integrante de la plantilla del Magic por las próximas tres temporadas. Aún no se sabe cuál es el salario que percibirá Simmons por sus servicios en el quinteto pero seguramente sobrepasan los 9 millones de dólares que ofrecieron los Spurs como oferta cualificada para su continuidad en San Antonio.

Con el comienzo de la agencia libre el pasado 1 de julio, todos esperaban que la franquicia de Texas y el jugador llegaran a un acuerdo rápidamente para seguir ligados en los siguientes años. Los Spurs hicieron su oferta de 9 millones por campaña pero al parecer el alero quería mucho más y es por ello que no aceptó.

Después los de San Antonio retiraron la oferta y Simmons se convirtió en agente libre sin restricciones. El Magic hizo las labores rápido y consiguió los servicios del alero que suponemos estará en Orlando por unos 12 millones de dólares por curso.

Seguramente la llegada de Rudy Gay a San Antonio tuvo mucho que ver con la salida de Simmons de la plantilla. Además los Spurs aún no han renovado a Pau Gasol y Manu Ginobili para el curso venidero y esperan tener otros refuerzos para hacerle frente a los Golden State Warriors en el Oeste.

Jonathon Simmons tuvo una temporada irregular pero con la lesión de Kawhi Leonard durante los playoffs empezó a tener más protagonismo en los Spurs convirtiéndose en una gran arma ofensiva y defensiva. Promedió 6.2 puntos y 2.1 rebotes por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU