Cleveland Cavaliers

Jordi Fernández, primer entrenador jefe español de la D-League

el

Jordi Fernández./ Getty Images

Un español ocupará el puesto de entrenador jefe de un equipo de la D-League por primera vez en la historia de la Liga de Desarrollo de la NBA. El catalán Jordi Fernández será el head coach de Canton Charge, equipo afiliado a Cleveland Cavaliers, siendo además con 31 años el técnico no estadounidense más joven de todos los tiempos en la competición de formación y desarrollo.

Fernández llegó a la NBA en 2009, siendo Entrenador de Desarrollo de Jugadores de los Cavs. Con el paso del tiempo fue ganándose la confianza de los despachos de la franquicia de Ohio y en la campaña pasada, la 2013-14, se convirtió en entrenador asistente de los Charge.

“Se trata de una oportunidad única en mi carrera. Desde que llegué a los Estados Unidos hace seis años he tenido un crecimiento constante cada temporada. Con mucho sacrificio y trabajo he progresado y este es un gran paso adelante, el más importante por la responsabilidad que conlleva. Estoy muy agradecido a los Cavaliers y a los Charge por su confianza en mí”, comentó el técnico español en su presentación. “En la NBA he podido trabajar con diversos cuerpos técnicos y he tenido la oportunidad de ver diferentes vertientes deportivas y del negocio del baloncesto del máximo nivel. Cuando llegué a Cleveland el equipo aspiraba a todo con LeBron James y Shaquille O’Neal y Mike Brown en el banquillo. Después llegó una etapa de reconstrucción con Byron Scott, con un equipo más joven. Y la experiencia en la D-League presentaba un contexto diferente, que esta temporada viviré desde un cargo de máxima exigencia”.

Sobre su futuro en la estructura de los Cavaliers y un posible ascenso a un puesto en el cuerpo técnico del equipo NBA, Fernández lo tiene claro. “Tengo dos años más otro opcional de contrato con la franquicia. Ahora no pienso en salir de la DLeague, sólo pienso en hacer un buen trabajo. Quiero seguir dando pasos adelante y en los Charge lo puedo hacer. Luego veré el siguiente peldaño a subir. Ser asistente en la NBA o volver a Europa de primer entrenador serían evoluciones lógicas, pero cuando llegué el momento se valorará”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU