Golden State Warriors

José Calderón es cortado por Los Angeles Lakers

el

José Calderón

El jugador español José Manuel Calderón ha sido cortado oficialmente por Los Angeles Lakers, según anunció el equipo a través de su cuenta de Twitter. Todo parece indicar que la decisión provino directamente de su nuevo director de operaciones, Magic Johnson, quien tiene como objetivo número uno realizar un nuevo cambio en este equipo.

José Calderón y su nuevo aire en la NBA

Con 35 años y una carrera en su parte final, el jugador podría tener un segundo aire de fichar con un equipo como Golden State Warriors, que aparentemente desea ficharle para completar su plantilla y de esta manera luchar verdaderamente por el anillo de la NBA, teniendo claro que este es uno de los equipos favoritos al título.

Durante el tiempo que Calderón jugó en los Lakers, logró una media de 3.3 puntos, 2.1 asistencias y 17 rebotes en un promedio de 12.2 minutos por partido, números que sin embargo marcaron los más bajos hasta ahora de su carrera, pero que podría mejorar en caso dado de estar mejor acompañado.

Por esta razón, el jugador tendría la posibilidad de llegar a los Warriors, teniendo en cuenta que el entrenador, Steve Kerr busca desde hace algún tiempo un base que funcione como escolta también, aunque la verdadera condición que cumple es que es veterano, da garantías y por esta razón encaja perfectamente en el esquema del entrenador.

Además de esta posibilidad aparece Houston Rockets, otro de los equipos más destacados esta campaña, teniendo en cuenta el éxito ofensivo que ha vivido bajo el liderato de James Harden. Sin embargo, la defensiva ha sido un verdadero problema y por ende la directiva está comprometida con solucionar este problema, el mismo que deberá realizar si quiere ser protagonista de la postemporada.

Cabe anotar que con esta partida, la franquicia de Los Ángeles, que en la actualidad le apuesta por un mejor futuro queda con 14 integrantes disponibles para lo que resta de temporada, hecho que podría hacer que algún nuevo integrante llegue, aunque esto solo podría darse dependiendo el objetivo final del equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU