Golden State Warriors

Los Warriors hacen un favor a José Calderón al cortarlo

el

José Calderón, jugador de New York Knicks

José Calderón ha pasado por una situación un tanto particular como jugador de la NBA. Una de esas en las que los jugadores son más mercancía que nunca y las franquicias juegan a su antojo con sus derechos y sus contratos. Eso sí, el caso de ‘Calde’ fue un tanto especial, ya que Golden State Warriors tuvo con el base español una serie de deferencias que honran al conjunto de la bahía de Oakland.

Los Warriors querían contar con José Calderón como base suplente del equipo y tenían previsto ficharlo una vez que Los Angeles Lakers cortaron al jugador. El conjunto de Golden State dio su palabra al base, pero a última hora se torcieron las cosas. La lesión de Kevin Durantque le mantendrá alejado de las canchas al menos durante cuatro semanas, hace que los máximos favoritos al anillo necesiten de otro tipo de jugador. Por esa razón los Warriors se decidieron por Matt Barnes, pero al mismo tiempo fueron de ley con ‘Calde’.

La solución encontrada por los de Golden State fue fichar a José Calderón, pero cortarle de forma casi inmediata, de modo que pueda cobrar lo que le hubiera correspondido por jugar con los Warriors y al mismo tiempo le permita fichar por otro equipo y tener la opción de jugar los playoffs si es que su nuevo conjunto consiguiera un billete. Esto último tiene que ver con la norma de la NBA que dice que el uno de marzo es la fecha límite para los jugadores cortados o despedidos por sus respectivos equipos sean elegibles para los playoffs. Su cualquier miembro de una plantilla fuese cortado después del uno de marzo no podría disputar las eliminatorias por el anillo.

De este modo, se puede decir que los Warriors hicieron todo un favor a un José Calderón al que dejaban ‘tirado’ y al que además le abonaron la cantidad de 415.000 dólares que le hubiera correspondido cobrar de vestir el uniforme de la franquicia de la bahía de Oakland. Vamos, un detalle para quitarse el sombrero.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU