Los Angeles Lakers

José Calderón, deseado por varios equipos si sale de los Lakers

el

 José Calderón

José Manuel Calderón completará 11 años en la NBA y con 35 años se convierte en uno de los veteranos que no quiere tener el equipo de Los Angeles Lakers de cara a la reorganización que buscan. Por esta razón, según publicó Marc Stein, de ESPN, el equipo de Los Ángeles estaría negociando con el jugador un clásico buyout.

De esta manera el español quedaría libre tras cobrar el dinero faltante de su contrato con el fin de firmar con un nuevo equipo, tras el cierre invernal. Aunque el jugador de 35 años espera ser contratado por un equipo aspirante al título, esto deberá suceder antes del primero de marzo si es que desea jugar en caso dado los playoffs.

José Calderón y su nuevo aire en la NBA

Por esta razón, el jugador tendría la posibilidad de llegar a Golden State Warriors, teniendo en cuenta que el entrenador, Steve Kerr busca desde hace algún tiempo un base que funcione como escolta también, aunque la verdadera condición que cumple es que es veterano, da garantías y por esta razón encaja perfectamente en el esquema del entrenador.

Además de esta posibilidad aparece Houston Rockets, otro de los equipos más destacados esta campaña, teniendo en cuenta el éxito ofensivo que ha vivido bajo el liderato de James Harden. Sin embargo, la defensiva ha sido un verdadero problema y por ende la directiva está comprometida con solucionar este problema, el mismo que deberá realizar si quiere ser protagonista de la postemporada.

De hecho, Anthony Slater, uno de los periodistas que cubre el día a día de los Warriors, aseguró tras el anuncio de Stein el jugador español podría tener un segundo o tercer aire a su carrera, que prácticamente está por cerrarse en pro de una experiencia de veteranía que seguro le servirá para motivar a los más jóvenes.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU