NBA

Calderón: “En la NBA se ganan muchos partidos sólo jugando bien”

el

José Manuel Calderón./ Getty Images

José Manuel Calderón mostró su lado más personal en una entrevista concedida a su club de fans en España. El nuevo base deNew York Knicks habló sobre su estado físico y sobre sus aspiraciones en la franquicia de la Gran Manzana, haciendo gala de una actitud muy positiva para afrontar una nueva etapa en la NBA.

“El estado físico va muchas veces por cómo te cuidas. El año pasado estuve en el mejor momento físico de muchos años. Vas cambiando”, comentó el base durante la concentración de la selección española. “Antes te daba igual todo. Saltas e intentas hacer un mate cada vez que puedes, pero ahora vas aprendiendo [y conociendo] tu cuerpo y sabes cuándo puedes relajarte un poco, cuándo descansar, cuándo ganar tiempo y te haces un poco más inteligente”.

Sobre su nueva aventura en New York Knicks, Calderón se muestra muy motivado, así como contento por coincidir con una nueva era en la franquicia neoyorquina. “Creo que es un buen momento llegar a los Knicks al mismo tiempo que Phil Jackson y Derek Fisher. Es un buen momento para llegar a la franquicia. La Conferencia Este va a estar muy igualada. Creo que no hay nadie muy superior. Quizás Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers sean ahora mismo los favoritos, pero todos los demás van a estar luchando por todo”, declaró el jugador. “Lo importante va a ser que tengamos buena química y juguemos bien. Con este sistema [del triángulo ofensivo de Phil Jackson] no vamos a ser una ‘banda’. En la NBA se ganan muchos partidos sólo con jugar bien”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU