Eurobasket 2015

José Calderón no jugará el Eurobasket 2015 con España

el

José Calderón./ Getty Images

José Calderón quiere seguir en New York Knicks

José Calderón no vestirá el uniforme de la selección española en el Eurobasket 2015. El base de New York Knicks arrastra molestias físicas y se perdió la recta final de la regular season por lesión, por lo que prefiere recuperarse por completo en lugar de pasar el verano con el combinado nacional y correr el riesgo de recaer en algo que no está del todo curado aún.

“Me duele pero tengo que decir que no este verano al Europeo. Me ha costado mucho decidirme, pero era necesario si quería seguir jugando más años”, declaró ‘Calde’ al diario Marca. “No es una lesión en la que te hayas roto algo o necesites una operación. Es una lesión de desgaste que necesita su tiempo, vamos despacio, no tengo dolor, pero todavía no estoy ni corriendo. Tenemos la selección a final de julio para preparar el Europeo. Aún no se ha dado la lista de convocados y si lo estoy va a ser un palo para mí, pero este año me toca recuperar y estar a tope para poder seguir jugando la próxima temporada en la NBA y los próximos veranos con la selección”.

Sin embargo el base de los Knicks quiso dejar claro que no era un adiós definitivo a la selección, sino un ‘hasta luego’. “Para ir a la selección o estas bien o has de dejar que vaya uno que pueda estar al cien por cien y no me va a dar tiempo a estar a nivel competitivo para el Europeo. No me va a dar tiempo, así que con mucho dolor tengo que decir no este verano. Me ha costado mucho.No es una retirada de la selección ni nada de eso. Me queda mucho baloncesto y quiero recuperarme totalmente”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU