New York Knicks

José Calderón habla sobre su futuro en la NBA

el

José Manuel Calderón

José Manuel Calderón, quien tiene contrato con New York Knicks, espera continuar “algún año más” en la NBA.

En una rueda de prensa de la campaña Enrédate, de Unicef, un programa educativo dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los derechos de la infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable; José Calderón ha indicado que espera tener la oportunidad de estar en algún equipo más de la liga norteamericana para llegar “lo más lejos posible”dejando en claro que aún no tiene planes de regresar a España, puesto que opina que le “quedan cosas por hacer” en Estados Unidos.

Con respecto a la Liga Española, el base ha subrayado que el partido de este miércoles donde el Barcelona Lassa derrotó por 100-99 al Real Madrid, fue un encuentro perfecto para empezar la final. Según su opinión, fue un choque  “muy competido”, bonito y que se jugó “de tú a tú, sin guardarse nada y manteniendo la emoción hasta el último segundo”.

 José Calderón busca un espació en los Knicks

Además Calderón, colaborador de Unicef desde 2009 y embajador de esta entidad de la ONU desde 2014,  mostró su preocupación por la posibilidad de que el virus del zika se extienda durante los Juegos Olímpicos de Río que empezarán el próximo 5 de agosto, expresando que es “esencial” que se tomen las medidas necesarias, ya que se puede “extender el problema a nivel mundial”.

El extremo dijo que de no haber sido por las declaraciones de su compañero de selección Pau Gasol, en las que ponía en duda su presencia en el evento deportivo, “muchos se habrían olvidado del zika. Las palabras de Pau dieron la voz de alarma para que todo el mundo se ponga a trabajar y sepamos a lo que nos enfrentamos y qué consecuencias tiene y a partir de ahí, decidir”, comentó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU