Los Angeles Lakers

Calderón insiste: “Kobe Bryant es el Michael Jordan de nuestra era”

el

José Calderón y Kobe Bryant se saludan

José Calderón fue el héroe de New York Knicks al anotar un triple a falta de 0.2 segundos para el final del partido contra Los Angeles Lakers y dar la victoria a los suyos en el último partido de Kobe Bryant contra el conjunto de la Gran Manzana antes de su retirada al término de la presente campaña. Sin embargo ‘La Mamba’ no se tomó demasiado mal la puntilla del base español y departió con éste antes de que ambos pusieran rumbo a sus respectivos vestuario tras el bocinazo.

“Hemos hablado en español. Me tiene un gran respeto. Es un orgullo jugar con él. Hemos coincidido en varios Juegos Olímpicos y me ha deseado suerte para el verano. Me ha dicho que ojalá tengamos otra opción de jugar la final”, comentó Calderón después de su gesta ante los Lakers. El jugador de los Knicks además aprovechó para volver la vista atrás y hacer memoria del día en el que fue testigo de excepción y sufridor de los 81 puntos de Kobe Bryant ante Toronto Raptors allá por 2006. “Fue un placer jugar contra él, incluso siendo testigo de aquello. Para todos nosotros es el Michael Jordan de nuestra era”.

Kobe Bryant se marchó hasta los 81 puntos con José Calderón frente a él en buena parte de aquel encuentro del 22 de enero de hace 10 años. ‘La Mamba’ firmó 14 puntos en el primer cuarto, 12 en el segundo, 27 en el tercero y 28 para cerrar el choque en el cuarto, para poner su sello a la segunda mejor marca anotadora de la historia de la NBA después de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en un partido. Todo un momento dorado que quedó rápidamente registrado en los anales de la mejor liga de baloncesto del mundo, con el nombre del escolta de Los Angeles Lakers como protagonista absoluto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU