Cleveland Cavaliers

José Manuel Calderón jugará en Cleveland Cavaliers la próxima temporada

el

Jose Manuel Calderon, jugador de Cleveland Cavaliers

José Manuel Calderón ha llegado a un acuerdo con Cleveland Cavaliers para jugar en el equipo de LeBron James la temporada que viene, a razón de 2.3 millones de dólares. Así lo ha anunciado su agencia de contratación y el mismo Calderón en su cuenta de Twitter.

El base español tendrá la oportunidad de pelear por el anillo por primera vez en su carrera. Jugar en Cleveland, es decir, jugar con LeBron, es una garantía. Los Cavs volverán a pelear por el título frente a Golden State Warriors con total seguridad. Calderón ya estuvo cerca de fichar por los de Ohio esta última temporada, pero finalmente acabó recalando en Atlanta Hawks.

El veterano jugador de la NBA, 35 años, será el sustituto de Deron Williams en el puesto de base. El norteamericano fue el elegido por la franquicia para dar descanso a Kyrie Irving, pero su rendimiento no ha sido el esperado. Por ello los Cavs se han puesto en marcha para fichar a un base suplente de garantía, y el elegido ha sido José Calderón, que aportará veteranía y trabajo desde el banquillo a un equipo que ha tenido muchas carencias en la plantilla.

El español milita en la mejor liga de baloncesto del mundo desde la temporada 2005-06, cuando fue drafteado por Toronto Raptors. Además del equipo canadiense, también ha jugado en Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New York Knicks, Atlanta Hawks y Los Angeles Lakers.

Calderón se mostró muy ilusionado en Twitter: “Ayer fue un día largo pero muy especial. Un reto muy importante. Muy feliz e ilusionado. Con ganas de empezar”.

Esta podría ser una de las últimas temporadas de Calderón en la NBA, y por ello el español no ha querido dejar pasar la oportunidad de jugar en uno de los mejores equipos de la Liga, junto a uno de los mejores jugadores, si no el mejor, LeBron James. Está será la primera oportunidad para el ex de Atlanta de luchar por el anillo, título que se merece después de su brillante trayectoria en el baloncesto estadounidense.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU