Los Angeles Lakers

José Manuel Calderón tira de autocrítica

el

José Manuel Calderón

José Manuel Calderón ha dejado atrás la etapa de New York Knicks y le da vida a una nueva historia en Los Angeles Lakers, equipo que le ha abierto las puertas para seguir su carrera en la NBA, luego de que en la franquicia de la gran manzana todas se cerraron con la llegada de nuevos jugadores durante la agencia libre.

Pese a esto y a la necesidad de ganarse la titularidad en el nuevo equipo, el jugador español ha sorprendido a todos al reconocer que quizá debería haber tenido ese papel antes y que su función en esa franquicia debió de ser diferente:  “Siempre dijo que yo no estaba para ser titular o jugar 35 minutos. Los Knicks necesitaban a otro base para ser titular”.

La nueva etapa de José Manuel Calderón lejos de Nueva York

Durante su etapa en los Knicks,  Calderón jugó 114 partidos, todos como titular, en los que promedió 8.1 puntos, 4.4 asistencias y 3.1 rebotes en 29 minutos de media sobre el campo, aunque esto nunca se vio reflejado en el resultado del peor equipo en muchos años, una de las razones de Phil Jackson para renovar gran parte del equipo y construir un nuevo proyecto con jugadores de experiencia que pudieran aportar en el objetivo de regresar a los playoffs en el próximo curso.

Cuando se confirmó su llegada al equipo angelino, Calderón aseguró: “Estoy feliz de hacer parte de una franquicia como los Lakers, y aunque aún está de por medio los Juegos Olímpicos, tengo toda la intención de hacer lo mejor posible para llegar muy bien a octubre cuando comienza la temporada”.

Asimismo, sobre los Juegos Olímpicos, el jugador expresó que se encuentra en perfectas condiciones y  “estoy feliz de regresar a la selección, porque serán especiales ya que serían las últimas olimpiadas en las que estaré”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU