Dallas Mavericks

José Manuel Calderón, traspasado a New York Knicks

el

José Manuel Calderón y Raymond Felton./ Getty Images

El gran rumor de la jornada del miércoles se convirtió en realidad a media tarde, cuando ESPN confirmaba que New York Knicks yDallas Mavericks habían llegado a un acuerdo de traspaso, que en cuestión de minutos se hizo oficial. El conjunto de la Gran Manzana envía a Tyson Chandler Raymond Felton a Texas, a cambio de José Manuel Carldeón, el pívot Samuel Dalembert, el base Shane Larkin y el escolta Wayne Ellington.

Lo que hay que esperar ahora es a ver cuáles son verdaderamente los planes de Phil Jackson relacionado con el futuro de los Knicks. De este modo, Chandler regresa a Dallas, donde fue pieza fundamental del anillo conseguido en 2011 y New York libera espacio en el límite salarial, ahorrándose los 19 millones de dólares que cobrarían los dos jugadores enviados a los Mavs durante la temporada 2014-15. Así mismo los Knicks reciben los 4.1 millones de Ellington y Larkin, los 3.8 millones de un Dalembert al que se podría cortar y los 7 millones Calderón.

Precisamente el caso del base español es el más peliagudo de esta situación. El jugador tiene todavía tres años de contrato a razón de un total de 22.1 millones de salario en total. Si la idea es ahorrar dinero para poder firmar a Carmelo Anthony o hacer realidad la quimera de hacerse con los servicios del también agente libre LeBron James, evidentemente Calderón sería nuevamente traspasado en los próximos días. Por el contrario, si las pretensiones de Phil Jackson son que el base sea el director de juego del triángulo ofensivo que supuestamente pondrá en marcha el nuevo entrenador Drek Fisher, entonces estaríamos hablando de otra cosa. Además, la presencia en la plantilla de Calde podría ser un reclamo para atraer a otro agente libre como Pau Gasol durante este verano, o incluso su hermano Marc Gasol en 2015, cuando se convertirá en agente libre.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU