Chicago Bulls

José Manuel Calderón, traspasado a los Lakers

el

José Manuel Calderón

José Manuel Calderón ya tiene nuevo equipo y es un histórico. En menos de dos semanas ya ha sido traspasado dos veces, ésta última ha entrado en la carambola de una de las operaciones del verano, que han acabado llevado a   Dwayne Wade Chicago Bulls. El base español jugará la próxima temporada en Los Angeles Lakers, en la difícil época post-Kobe Bryant.

Según adelantó Adrian Wojnarowski, periodista de The Vertical, su destino está en la capital angelina. De esta forma se convierte en el segundo jugador español en formar parte de la histórica franquicia en la que ya estuvo Pau Gasol, que ganó dos títulos con ella.

El traspaso de Calderón estaba concretado por los Bulls incluso antes de que tener cerrado el fichaje de Dwayne Wade. En primer lugar habían negociado con Philadelphia 76ers, pero no llegaron a un acuerdo que convenciese a ambas partes, ya que con la llegada de Sergio Rodríguez y Jerryd Bayless, los Sixers tienen cubierto el puesto de base.

Buen negocio para Los Angeles Lakers

Los Lakers, a cambio de adquirir el último contrato de Calderón que consta de 7.7 millones de dólares, también han recibido dos segundas rondas del draft desde Chicago, según Mark Bresnahan de Los Angeles Times. Cada equipo involucrado en un traspaso tiene que dar algo a cambio, aunque sea testimonial, así lo indica la normativa de la NBA. Para este caso, Los Lakers han decidido enviar los derechos de dos de los jugadores elegidos en el draft hace años, de los que nunca llegaron a concretar el fichaje. Se trata del pívot australiano Ater Majok y el nigeriano Chinemelo Elonu, todavía en activo.

Majok actualmente juega en China, y Elonu acabó la temporada en el Besiktas turco.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU