NBA

Josh Smith deja la NBA para ser millonario en China

el

Josh Smith

La vida da muchas vueltas y quien fuera en su tiempo una de las grandes figuras de la NBA ahora decidió empacar maletas rumbo a China para probar suerte en la CBA, la liga de básquetbol de ese país. Se trata de Josh Smith, que con 31 años le dijo adiós a la liga tras no haber encontrado un hueco en ninguno de los 30 equipos, razón por la cual abrió sus ojos y encontró en este continente una oportunidad de brillar nuevamente.

Sichuan Blue Whales será el nuevo equipo este jugador, con el que habría llegado a un acuerdo de 1.5 millones de dólares por los próximos tres meses. Terminado este tiempo, es incierto si esperará a que empiece una nueva temporada de traspasos en la NBA o, por el contrario, continuaría probando suerte en el exterior, siendo al parecer más rentable que la misma opción de estar en la NBA.

Sin embargo, Smith no se preocupa por el dinero en caso de no terminar en ningún equipo. Detroit Pistons, franquicia en la que jugó durante dos temporadas, deberá tenerlo en su nómina hasta el 2020 por cuenta de un contrato de 54 millones de dólares que firmó en ese momento.

Por esta razón, las dos últimas temporadas, en las que Smith jugó para Houston Rockets y Los Angeles Clippers, estuvo recibiendo un salario por parte de Detroit.

Josh Smith sorprende a todos con su más reciente decisión

El Sichuan cuenta con la presencia del iraní Hamed Haddadi y al alero Mike Harris, quien se encuentra lesionado, razón por la cual Smith surgió como solución. El quinteto es el vigente campeón de la liga de ese país. Actualmente, el equipo necesita mejorar su rendimiento para volver a posicionarse como uno de los mejores de la liga.

La llegada del experimentado jugador, con doce temporadas en la NBA, es la última de una oleada de veteranos que llegaron a China para seguir con su carrera deportiva. En la lista están jugadores como: Norris Cole, Carlos Boozer, J.J. Hickson, Jason Thompson, Jimmer Fredette o DeJuan Blair.

El país asiático se ha convertido en el destino de aquellos talentos que ya no ven viable una carrera en la NBA. Antes de los mencionados basquetbolistas, ya habían migrado  a este continente Stephon Marbury y Andray Blatche.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU