Houston Rockets

Josh Smith, traspasado de vuelta a Houston Rockets

el

Josh Smith, jugador de Houston Rockets

El viaje de Josh Smith desde Houston Rockets Los Angeles Clippers ha sido de ida y vuelta. Según informa el medio estadounidense Yahoo! Sports, el conjunto angelino y el texano han formalizado un traspaso que da con el alero de vuelta en ‘H-Town’, de donde precisamente llegó a L.A. La vuelta ‘a casa’ de Smith, junto con una suma de dinero que no se ha hecho pública hasta el momento de edición de estas palabras, supone la adquisición del conjunto de California de los derechos sobre el jugador internacional Maarty Leuden, que no tienen intención inmediata de recalar en la Liga.

Los expertos en mercado de la NBA hablan de un interés económico para los Clippers detrás de esta curiosa y sorprendente operación. Con el movimiento de mercado, la franquicia de Los Angeles puede ahorrar casi 2 millones de dólares relacionados con el impuesto de lujo. Una solución bastantes rentable tanto para el jugador como para el equipo, pues el propio Josh Smith no estaba demasiado contento en un conjunto en el que el entrenador Doc Rivers no tenía demasiado en cuenta al alero.

A sus 30 años, Josh Smith ha jugado doce temporadas en la NBA, a la que llegó directamente desde el instituto, sin pasar por la universidad. En este tiempo ha vestido el uniforme de Altanta Hawks, Detroit Pistons, Houston Rockets y Los Angeles Clippers, siendo su mejor campaña la disputada en 2011-12, en la que firmó 18.8 puntos, 9.6 rebotes, 3.9 asistencias, 1.4 robos y 1.7 tapones, en la que curiosamente fue la temporada en la que menos partidos disputó con 66. En lo que va de la presente temporada, Josh Smith está promediando 5.7 puntos y 3.9 rebotes en 14.1 minutos por partido, justo antes de volver a poner rumbo a Texas, donde se reencontrará con muchos de sus compañeros en su anterior etapa en los Rockets.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU