Chicago Bulls

Los jóvenes de Chicago Bulls no quieren a Dwyane Wade en el equipo

el

A sus 35 años y 14 de ellos en la mejor liga de baloncesto del mundo, Dwyane Wade sabe que sus días son contados en la NBA. El escolta ejerció su opción de jugador antes del inicio de la agencia libre para continua con Chicago Bulls un año más a cambio de 24 millones de dólares pero ahora está buscando una rescisión de su contrato con la franquicia de Illinois.

La salida de Jimmy Butler en la noche del draft con destino Minnesota Timberwolves a cambio de Zach LaVine, Kris Dunn y el pick número siete del draft con el que seleccionaron a Lauri Markkanen, ha hecho recapacitar a Wade sobre su estadía en los Bulls y las opciones de luchar por el anillo de campeón en la franquicia de Chicago siendo el líder de una nueva construcción del proyecto, algo que él no quiere.

Según ha informado ESPN, Dwyane busca llegar a un acuerdo con los Bulls para rescindir su contrato durante los próximos meses antes del inicio de la temporada y así poder recalar en alguna otra franquicia con verdaderas aspiraciones al título.

Desde el interior de Chicago quieren iniciar de cero y la plantilla que confeccionaron no les da muchas esperanzas en el primer año con muchos jóvenes jugadores, pero buscan tener una buena estabilidad económica y evolucionar a futuro para devolverle la grandeza a los Bulls.

Precisamente son esos jóvenes los que quieren rápidamente la salida de Wade de los Bulls, según informó la prensa estadounidense. “No es un secreto en Chicago, han tenido suficiente“, comentó un periodista en el programa The Jump. Su salida es inevitable, es sólo cuestión de tiempo. Unos están pendientes de otros. ¿Cuánto dinero están dispuesto a renunciar?”, afirman.

A muchos jóvenes no les gustaron unos comentarios del escolta donde critió su falta de entrega y de no darlo todo por el quinteto. Ellos le contestaron que no entrena tanto y no tiene derecho para hablar así. La ruptura es total al interior de los Bulls y la rescisión de contrato algo inminente.

A sus 35 años sabe que todavía tiene buen nivel para aportar a cualquier quinteto y así lo hizo durante la temporada anterior con los Bulls con los que, a pesar de los problemas y la irregularidad, llegó a promediar 18.3 puntos, 4.8 rebotes y 3.8 asistencias, buenos números que le abren las puertas a cualquier sitio, sumado a su experiencia, liderazgo y tres anillos de campeón.

Uno de los destinos posibles para Wade sería Cleveland Cavaliers si se da la rescisión de contrato con los Bulls. El tope salarial es un tema complicado para los de Ohio pero podría firmar por el mínimo de veterano y ser nuevamente compañero de LeBron James buscando el cuarto anillo de los dos buenos amigos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU