Denver Nuggets

Juancho Hernangómez, a un paso de asegurarse un puesto en la NBA

el

Juancho Hernangómez

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y el ala-pívot y ex del Movistar Estudiantes, Juancho Hernangómez, anunciaron en su momento que el jugador no iba a representar a España durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río y que por tanto renunciaba a su puesto en la lista de convocados de Sergio Scariolo, debido a su decisión por jugar la NBA Summer League con Denver Nuggets, equipo que lo eligió en el número 15 en el Draft de 2016.

El menor de los hermanos Hernangómez tiene su futuro ya casi asegurado en la franquicia de Colorado. Tras la decisión de renunciar a la convocatoria de la selección española, obtendrá ahora su recompensa, ya que los Nuggets están muy contentos con el rendimiento del joven español de 20 años y a falta de hacerse oficial, todo apunta a que tratarán de retenerle de cara a la próxima temporada.

Se han disipado todas las dudas en torno a él sobre todo tras su actuación estelar en las ligas de verano en donde ha promediado 10.2 puntos, 8.2 rebotes y 1.8 asistencias y en EEUU aseguran que la franquicia hará una oferta al ala-pívot muy pronto para convertirlo en un jugador más de los Nuggets a todos los efectos. Pero de momento queda solamente esperar a llegar a un acuerdo económico con la entidad.

Debut junto a su hermano Willy Hernangómez

Su hermano, Willy Hernángomez, tiene ya contrato con New York Knicks. De oficializarse la operación de Juancho por Denver Nuggets, los dos hermanos debutarán en la NBA en la misma temporada. Además, Juancho y Willy podrán seguir la estela de los hermanos Gasol en su nueva aventura en Estados Unidos.

Ya se enfrentaron durante su etapa en la Liga Endesa, y gracias al Draft de la NBA consiguieron aterrizar en EEUU. Ahora, podrán reencontrarse en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU