Cargando Cargando...

Juego de Tronos

Kevin Durant./ Getty Images

San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder, Miami Heat y Boston Celtics; sólo uno de ellos conseguirá el ansiado trono. Cuentan con distintas armas pero todos tienen de inicio las mismas posibilidades para coronarse como los reyes de la NBA. En las próximas madrugadas seremos testigos de multitud de batallas que desembocarán en una guerra final de la cual saldrá el ganador.

Por el Oeste, los Spurs del comandante Gregg Popovich intentarán batir al Thunder del capitán Scott Brooks. Mientras los texanos cuentan con una gran experiencia y con una base sólida desarrollada durante años, los de Oklahoma cuentan en sus filas con el tesoro más preciado, la juventud. Esta juventud les aporta una mayor capacidad de despliegue físico, vital en estas lides.

Tony Parker es el guerrero más peligroso de San Antonio, presentando día a día un estado de forma espectacular, bien secundado por el veterano Tim Duncan, el explosivo Manu Ginóbili y el resto de escuderos que logran que a este equipo se le reconozca por el ejército entero y no por un solo guerrero. Algunos son jóvenes como Kawhi Leonard y Danny Green, otros experimentados y curtidos en mil batallas como Matt Bonner y Stephen Jackson.

Por parte del Thunder, Kevin Durant es la principal amenaza del batallón. Junto a él encontramos al hambriento Russell Westbrook, al valiente James Harden y al imponente Serge Ibaka. Todos jóvenes y veloces, tanto que en ocasiones el ojo humano no puede observar por donde atacan. Y entre tanta ansiedad de victoria, un guerrero con muchos triunfos en su haber, el gran Derek Fisher, quién conoce muy bien cómo se ganan las guerras: paso a paso. La estrategia será definitiva para dilucidar quién será el ganador de la guerra del Oeste, al mejor de 7 batallas, y que pasará a la conquista del país entero.

LeBron James./ Getty ImagesMientras, en el Este, se desprende del ambiente la típica sensación de humedad que precede a una gran tormenta. Dos ejércitos están preparados para luchar. Miami Heat y Boston Celtics. El Heat del coronel Spoelstra fracasó en la conquista del trono frente a aquellos gloriosos Mavericks de antaño, y en esta ocasión no quieren volver a perecer. Han sido muchos días y noches preparándose para conseguir el objetivo y sólo ellos mismos pueden volver a fracasar, ya que su superioridad es insultante, al menos por el Este. Los guerreros LeBron y Wade son los más temidos y crueles de la zona, ya que no presentan piedad frente a quién ose arrebatarles lo que creen que les pertenece por derecho divino. Mientras esperan si podrán contar en la batalla con el preciado Chris Bosh, les cubrirán las espaldas Battier, Chalmers, Haslem y demás componentes del ejército de South Beach.

Enfrente, el escuadrón celta del mítico Doc Rivers. La milicia más laureada del mundo, que acumula infinitas victorias en sus espaldas, las mismas que les hacen levantarse después de cada traspiés y las cuales sacan a relucir el orgullo de ganador. Llegan a la batalla con muchos de sus guerreros debilitados por heridas sufridas en luchas anteriores, y extenuados tanto física como mentalmente por la cruenta batalla que vivieron frente a Philadelphia. Con la baja de Avery Bradley y la precaria situación del guerrero Ray Allen, Kevin Garnett y Paul Pierce portarán el estandarte de líderes para intentar obrar el milagro y recuperar el trono que tantas veces conquistaron a lo largo de la historia.

Cuatro candidatos. Un solo rey. La lucha por coronarse como el mejor comienza ya. Las piezas se despliegan sobre el tablero y están preparadas. Que comience el juego.

@CarlosCastro9

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.05.2012 05:34

Recomendamos