Río 2016

El juego ‘sucio’ de los autralianos para combatir al Team USA

el

Paul George con el Team USA

Tras la victoria de Estados Unidos ante Australia (98-88) Paul George ha dejado ya algunas declaraciones sobre el juego de sus rivales. “Sabíamos ya que este equipo tiene una habilidad especial para ser un poco sucio”.

“Sólo teníamos que superarles físicamente”, dijo George. “Eso es lo que tuvimos que hacer. Esa es la única manera para que un equipo nos saque de nuestra zona de confort, ensuciando el juego, hacer pequeñas cosas para vencernos”.

Por el contrario, el propio Mike Krzyzewski quiso alabar el juego australiano. “Australia ha jugado el mejor baloncesto en los Juegos Olímpicos”, dijo Krzyzewski, quien ya advertía que no iba a ser nada fácil superar el choque.

Lo cierto es que Patty Mills, de San Antonio Spurs, no tiene fama de ser un jugador sucio en la NBA. En cambio,  sus compañeros Matthew Dellavedova (Milwaukee Bucks) y Andrew Bogut (Dallas Mavericks) sí. Este último se mostró bastante decaído tras la derrota.

“No vamos a quedarnos con pequeñas victorias morales”, confesó Bogut. “Este era el mejor equipo del mundo, nosotros somos mejores que ellos y deberíamos haber estado en una mejor posición para hacer un juego más cercano. Estamos decepcionados, hemos perdimos”.

Respuesta de los australianos: la leyenda Luc Longley

A pesar de todo los australianos no han querido quedarse al margen de las declaraciones de George. Por ello, el segundo entrenador y leyenda de Australia, Luc Longley, no dudó en responder a sus  palabras: “Díganles que así es el baloncesto internacional”.

Los partidos entre selecciones normalmente suelen ser más físicos que en la NBA y este último encuentro no fue ninguna excepción. Australia recurrió a ello para ganar ventaja sobre Estados Unidos. Por su parte, el Team USA tiró de su orgullo, y no les permitieron salirse con la suya y tras combatir físicamente, su talento puro superó al equipo australiano.

 

 

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU