Los Angeles Lakers

La jugada maestra de los Lakers para fichar a dos estrellas en 2018

el

Durante el transcurso de la semana, Los Angeles Lakers sorprendieron al mundo de la NBA con un traspaso que parecía no tener sentido para los intereses de la franquicia californiana pero que Rob Pelinka, general manager del equipo quiso explicar los motivos de la jugada maestra que los llevará a fichar dos estrellas para el verano de 2018.

Para ello, los Lakers tuvieron que deshacerse de uno de sus mejores jugadores y que prometía mucho a futuro: D’Angelo Russell. Sin embargo, vieron la posibilidad de hacer campo salarial en la franquicia y la salida del joven base era el precio a pagar con ello. En total los de Los Angeles traspasaron a ‘D-Loading’ junto con Timofey Mozgov a los Brooklyn Nets a cambio de Brook Lopez y el pick 27 para el Draft del pasado jueves.

El negocio con los Nets fue como la tormenta perfecta para nosotros. D’Angelo es un jugador especial y no quería ponerle el cartel de prescindible, ya que de veras que es un talento extraordinario. Simplemente vimos ese traspaso como una oportunidad de hacer varias cosas positivas para nuestros intereses”, explica Pelinka unas horas después al Draft en una rueda de prensa.

Mozgov tenía contrato por delante con los Lakers por tres años a cambio de 48 millones de dólares. Su salida supone un gran alivio en el tema salarial y para esta temporada pueden mirar con buenos ojos la agencia libre pero todos los intereses están puestos para el verano de 2018 cuando esté la opción de fichar dos estrellas, donde tendrán casi 60 millones de dólares para hacerlo.

“También es verdad que nos ha servido para obtener un gran alivio de cara al límite y al espacio salarial. Así, en julio de 2018, tenemos la capacidad de traer a dos jugadores por el máximo contrato. Y esa es una decisión que encaja con nuestros planes a largo plazo”, indicó el general manager de los Lakers. “Y encima nos ha dado la posibilidad de tener en el equipo cuatro selecciones del Draft. Así que no solamente ha sido un traspaso y punto. Ha sido el momento perfecto para nosotros y creemos que va a tener un gran impacto para el equipo”.

La llegada de Lopez como pívot es buena por los Lakers por su salario fijo por un año de 22 millones de dólares y también lo que puede aportar al quinteto en cancha. “Es un jugador con calibre All-Star capaz de correr la pista. Ha mejorado mucho su juego en el último año e incluso ahora es un jugador capaz de meter triples”, dijo Pelinka.

El objetivo aquí siempre es competir por los campeonatos, y eso es lo que queremos hacer. Sentimos que para poder mirar a los ojos a los grandes equipos de la liga, necesitamos traer dos grandes superestrellas que se unan al núcleo que hemos creado. Ese es nuestro plan y vamos a poner toda nuestra energía en eso”, finalizó el directivo confirmando que dos estrellas de la NBA aterrizarán a Los Angeles en el futuro, ¿uno en esta temporada y el otro la próxima o ambos en 2018? Ya lo veremos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU