NBA

Récord de jugadores extranjeros en la NBA

el

Pau Gasol, Marc Gasol

El inicio de la temporada 2016-17 de la NBA se ha convertido en una vitrina en la que los jugadores extranjeros pueden mostrar sus cualidades y talentos en la liga de baloncesto más importante del planeta. De hecho, luego de conocerse las plantillas finales con las que disputarán los equipos este curso, se pudo establecer que habrá un total de 113 jugadores no nacidos en Estados Unidos de 41 países distinto, entre los que habrá por primera vez 10 españoles.

Esta campaña se convirtió en la tercera de forma consecutiva que cuenta con un centenar de jugadores internacionales,  y donde habrá al menos un jugador de otro país en todos los equipos, según ha indicado un comunicado emitido por la organización de la NBA.

Los jugadores extranjeros ven a la NBA como ‘su casa’

Para este conteo se tiene claro que Europa aporta 69 jugadores, África 14 y Sudamérica 13 más que definitivamente ayudan al espectáculo de la NBA. Por su parte, se estableció que Canadá es el país que más jugadores tiene fuera de los Estados Unidos por tercer año consecutivo con 11 basquetbolistas, todos aptos para ser llamados por su selección y que en gran parte se nutre de lo que pasa en la liga.

Utah Jazz es la franquicia que más tiene jugadores extranjeros en su plantilla con siete, casi la mitad de los que disputarán esta campaña. Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Oklahoma City Thunder, Orlando Magic, Philadelphia 76ers, San Antonio Spurs y Toronto Raptors, cuentan con seis cada uno, hecho que denota la internacionalización de este deporte y como cada vez más Europa se vuelve proveedor de talento para esta liga.

Cabe recordar que la marca que existía anteriormente de representantes internacionales en la NBA era de 101 basquetbolistas de 39 países, en las temporadas 2013-14 y 2014-15, mientras que en la anterior hubo 100 jugadores de 37 naciones, entre las que se destacaron España, Francia, Canadá y Argentina.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU