Golden State Warriors

“Los jugadores internacionales son muy sucios”

el

Andrew Bogut de Golden State Warriors

La fuerza desmedida en ocasiones de algunos jugadores extranjeros ha hecho se genere una opinión sobre el juego fuerte de ellos en la NBA. Sin embargo, la lesión de Andre Iguodala, quien recientemente sufrió un esguince de tobillo izquierdo, que lo sacó durante dos semanas de la competición, fue la oportunidad perfecta para que su compañero Andrew Bogut de Golden State Warriors se preguntara abiertamente por qué aparentemente nadie acusó a Damian Lillard de cometer un juego sucio por provocarle esta lesión y si se acusan a los jugadores internacionales de serlos.

Esto va más allá y es que Bogut cree que los jugadores internacionales son injustamente señalados por ‘jugar sucio’, teniendo como referencia que en enero pasado recibió cuatro votos en la lista de los basquetbolistas más sucios de la liga, una clasificación en la que nadie quisiera estar y donde su compatriota australiano Matthew Dellavedova recibió la selección más alta de esa elección con 13 votos.

En su momento, uno de los jugadores encuestados perteneciente a la Conferencia Este aseguró sobre estos personajes: “Delly es un poco sucio y a veces cruza la línea. Pero no creo que Bogut sea así ni de lejos. Dellavedova es un poco salvaje y pierde el control”, mientras que otro veterano miembro del staff técnico de otro equipo del Este salió en su defensa indicando que “Él (Dellavedova) no es sucio. Simplemente juega duro”.

El jugador de los Warriors dejó claro que “parece que los jugadores internacionales son muy sucios “, aunque esto no se puede establecer, según el jugador porque cree que ninguno de sus colegas quiera lesionar a alguien mientras juegan. “No creo que lo hizo a propósito, no creo que él trató de herir a Andre, simplemente se trata de un juego imprudente”, añadió.

El centro de Golden State finalmente indicó que no creía que Lillard hubiera hecho daño intencionadamente a Iguodala, como tampoco cree que Dellavedova juegue sucio, simplemente cree que va al límite del juego permitido por lo que significa este deporte para él, algo que la gente no suele entender por cuenta de “una doble moral” en la que se juzga, pero no se mide con el mismo rasero a todos los integrantes de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU