Cleveland Cavaliers

Los jugadores más inteligentes de la NBA

el

LeBron James

Seis entrenadores NBA se reunieron en el programa ‘Open Court’ de NBATV para dar su opinión sobre qué jugadores son los más inteligentes de la liga.

Alvin Gentry, nuevo entrenador de New Orleans Pelicans tras proclamarse campeón de la NBA como asistente de Steve Kerr en Golden State Warriors, señaló cuatro jugadores: Steve Nash, Chris Paul, Andre Iguodala y LeBron James, sobre el que destacó su inteligencia en la cancha más allá de su capacidad atlética.

David Blatt solo mencionó a su estrella, ‘King’ James, y dio su receta sobre cómo es entrenarle: “Simplemente hay que dejarle jugar y no limitarle. Lo ve todo, no sé si porque es alto, porque es muy inteligente o por haber jugado tanto al baloncesto”.

Rick Carlisle destacó a Jason Kidd por encima del resto: “Era un tipo sabio dentro de la cancha. Nadie se le acerca”. No obstante, también habló de Kobe Bryant y de LeBron, sobre el que dijo que “es el único que tiene capacidad para que haya debate sobre si Michael Jordan es el mejor de la historia o no”.

George Karl habló de Andre Miller: “Piensa cosas que nadie más de los que he entrenador ha hecho. Es uno de los cinco mejores pasadores de siempre”, dijo el entrenador de Sacramento Kings, que también mencionó a Tim Duncan, pese a que, según él, “los hombres grandes son suelen ser considerados muy inteligentes”.

El top 3 de Lionel Hollins está encabezado por Mike Bibby, con el que coincidió en Vancouver, donde desayunaban juntos los días de partido y comentaban el plan de juego. Hollins dijo que Bibby cambiaba muchos planes según el rumbo del partido y “normalmente acertaba”. Además, señaló a Chris Paul y Marc Gasol, del que dijo que “le decía a todo el mundo lo que estaba pasando en la cancha”.

El último en halar fue Kevin McHale, que habló de Kevin Garnett y Latrell Sprewell. “Garnett era el jefe de la defensa, reconocía las jugadas y usaba su voz, aunque el resto no entendía nada de lo que decía”, dijo el actual entrenador de Houston Rockets con un toque humorístico.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU