NBA

Los jugadores NBA, ante una jubilación de lo más apetecible

el

Logotipo NBA

Ya es casi oficial. Gracias al Sindicato de Jugadores de la NBA, dirigido por Michele Roberts, la liga ha aprobado un paquete de fondos extraordinarios de entre 12 y 15 millones de dólares anuales que servirán para mejorar las jubilaciones de los baloncestistas ya retirados. Ahora, sólo queda esperar que el Sindicato lo anuncie públicamente esta semana, según ha podido informar New York Times. Sin embargo, lo que está claro es que los jugadores se encuentran ante una jubilación de lo más apetecible.

De esta manera, los baloncestistas que se hayan retirado de la NBA después de haber militado durante al menos tres años podrán disfrutar de un plan de cobertura sanitaria que incluirá médicos, estancia en hospitales y otras grandes ayudas para los medicamentos de sus tratamientos. En el caso de acumular más de tres años en la Liga tendrán además otros beneficios como la cobertura sanitaria para su cónyugue.

La directora, Michele Roberts, confirmó que esta idea se había propuesto mucho antes de que se anunciase el nuevo acuerdo televisivo que ha traído bastante dinero a la NBA en lo que está siendo su mejor momento económico de la historia.

“La idea se desarrolló bien antes de que llegasen todos los dólares que estamos viendo ahora”, dijo Roberts. “Puedo decir con bastante seguridad que este nuevo dinero ha llegado al sistema y es algo que los jugadores querían que ocurriese”.

Previas coberturas de un máximo de 30.000 dólares

Antes, sólo se podía ofrecer coberturas de un máximo de 30.000 dólares al año por jugador y solamente para aquellos que no se hubiesen retirado antes de la temporada 2000-2001. Esto dejaba fuera de los beneficiados a bastantes baloncestistas que habían decidido retirarse previamente.

Además, recientemente se financiaron algunos exámenes cardiacos en varias ciudades estadounidenses, aunque realmente no era suficiente debido a que hay varios ex jugadores de más de 60 años que a día de hoy presentan algunos problemas de salud.

“Creo que el elevado coste tuvo algo que ver”, dijo Len Elmore, ex jugador de la NBA. “También creo que simplemente no era la principal prioridad”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU