Cargando Cargando...

No son suficientes más de 16 horas de reunión

George Cohen, Billy Hunter y David Stern./ Getty Images

Los jugadores y los propietarios de la NBA estuvieron más de 16 horas en el Hotel Waldorf Astoria de New York junto a George Cohen, el mismo mediador federal que solucionó en 17 sesiones el lockout de la NFL, con la esperanza de acabar por fin con el cierre patronal. Sin embargo, todo ese tiempo no fue suficiente.

La principal preocupación era que el comisionado David Stern anunciase la cancelación de más partidos de la temporada regular, como aseguró que haría si el martes no se llegaba a un acuerdo. No obstante, no se sabe si fue por que salieron de madrugada o porque hubo avances en las negociaciones, ninguna de las dos partes hizo declaraciones y han programado una reunión más a las 10:00 AM ET (16:00 GMT+1) del miércoles.

Un día antes, George Cohen se reunió por separado con ambos bandos en sus oficinas de New York. Al parecer, Cohen llevaba varios meses en contacto con los representantes, de modo que ya estaba familiarizado con algunas de las diferencias en las negociaciones.

En representación de los dueños estaban reunidos: Peter Holt (San Antonio Spurs), Clay Bennett (Oklahoma City Thunder), Mickey Arison (Miami Heat), Mark Cuban (Dallas Mavericks), Jim Dolan (New York Knicks), Dan Gilbert (Cleveland Cavaliers), Wyc Grousbeck (Boston Celtics), Larry Miller (Portland Trail Blazers), Robert Sarver (Phoenix Suns), Glen Taylor (Minnesota Timberwolves) Jerry y Jeanie Buss (Los Angeles Lakers) y Bob VanderWeide (Orlando Magic).

Por parte de los jugadores acudieron: Derek Fisher, Maurice Evans, Chris Paul, Theo Ratliff, Etan Thomas, Matt Bonner, Roger Mason y James Jones.

Precisamente, el base de New Orleans Hornets dio en Twitter señales positivas del encuentro…

Twitter de Chris Paul

Durante el tiempo que estuvieron reunidos saltó la noticia de que, si el lockout permanece, la ciudad de Memphis pretende denunciar a la NBA por pérdidas de 18 millones de dólares. Orlando también podría apoyar la protesta como medida de presión.

Permanece atento a Basket4US.com…

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.10.2011 06:54

Recomendamos