San Antonio Spurs

“Para jugar en los Spurs hay que ser un robot”

el

No hay ninguna duda que San Antonio Spurs es una de las franquicias que más éxito han cosechado en toda la historia de la NBA. De hecho, la constancia y regularidad del equipo que dirige Gregg Popovich los pone como el quinteto con mayor cantidad de victorias en la liga durante los últimos años y con él como entrenador jefe ha estado 19 ocasiones en playoffs de las 20 posibles. Palabras mayores para lo competitivo que es el campeonato de baloncesto estadounidense.

Gran parte del éxito de los Spurs se debe a sus formas de trabajo y cómo hacen las cosas para mantenerse en la cima. Combinando jugadores de experiencia con jóvenes prospectos de la liga que llegan un día a ser de los mejores. También apostando por desconocidos y haciendo crecer sus virtudes. En eso Popovich es el maestro de todos.

Durante el transcurso del fin de semana Richard Jefferson y Robert Horry, dos ex jugadores de los Spurs hablaron sobre el equipo y lo que se necesita para estar allí. Expresaron sus ideas de por qué algunos logran triunfar mientras que otros, como ellos, no lo hacen por el sistema.

Hay muchos jugadores que han tenido dificultades dentro del sistema, Antonio McDyess tuvo dificultades, Michael Finley, LaMarcus Aldridge tiene dificultades, no ha encontrado su sitio, incluso yo tuve dificultades de adaptarme, sin embargo, Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginobili se adaptaron muy bien al sistema y ellos han podido triunfar, son jugadores impresionantes, expresó Jefferson sobre San Antonio. El alero de 37 años jugó en los Spurs entre 2009 y 2012.

Recuerdo mi primer año allífue un comienzo difícil, tuve algunos problemas, los aficionados decían que era un espía mandado por los Lakers y que apestaba, no me lo creía, cobré menos dinero para triunfar en los Spurs y reconstruir mi reputación. Para jugar en los Spurs tienes que ser un robot, todo es A,B,C,D y así se realiza, fue una adaptación difícil”, indica Horry quien estuvo sus últimos cinco años de carrera deportiva en San Antonio y nunca volvió a ser el jugador que solía ser.

No cabe duda de que, para ser integrante de los Spurs y triunfar en San Antonio debes tener unas condiciones específicas con ‘Pops’ como entrenador.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU