NBA

Julius Erving no incluye a Jordan en su ‘Top 5’ particular

el

Julius Erving y Michael Jordan./ Getty Images

Julius Erving formó recientemente parte del espacio First Take de ESPN, en el que se le preguntó por su lista de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos, en la que curiosamente nos está Michael Jordan. El ex jugador de la NBA explicó que su Top 5 particular lo elaboró cuando era un adolescente y en función del baloncesto que él mismo vio creciendo, por lo cual puede que le resulte impactante a muchos aficionados.

“Es una elección que hice en función a mis emociones, y no tiene nada que ver con ningún tipo de análisis o estadística. Probablemente durante los últimos 40 años no he sido parte de esto [la NBA], porque tomé esta decisión cuando era un adolescente. Tenía 14 o 15 años y esto es lo que vi”, explicó Erving. “Bill Russell, Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, que es mi jugador favorito, Oscar Robertson y Jerry West. Ellos se convirtieron en mi Top 5 cuando era un adolescente y continúan siéndolo, sean quien sean los más grandes. Estos estarán en el segundo o tercer equipo [para mí]”.

Ante las constantes preguntas sobre su opinión sobre Michael Jordan, Erving quiso dejar claro que para hablar de ‘su majestad del aire’ hay que fijarse en el momento y los rivales, y no sólo hablar de los anillos de campeón que logró como jugador de la NBA, porque en ese caso el debate no tendría sentido. “No hay que decir que Michael es el más grande porque ganó seis anillos o Robert Horry es el más grande porque ganó siete campeonatos. No hay que utilizar esto como el único criterio”.

Por último, el ‘Dr. J’ confesó cuáles son los dos únicos jugadores por los que pagaría por ver jugar. “Mis dos jugadores favoritos, por los que sacaría el dinero de mis bolsillos, son Tiny Archibald y George Gervin”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU