Golden State Warriors

Julius Erving: “Mis Sixers hubieran encontrado la forma de derrotar a estos Warriors”

el

Julius Erving

Siguen las leyendas de diferentes épocas de la NBA pronunciándose contra unos Golden State Warriors que están haciendo historia en las Finales frente a Cleveland Cavaliers. Ahora fue Julius Erving quien cree que sus Philadelphia 76ers campeones en la temporada 1982-83 encontrarían la manera de derrotar al quinteto que en este momento lidera la serie por el anillo 3-0.

Lo que están haciendo los Warriors en la post-temporada no deja indiferente a nadie. Podrían convertirse en el primer equipo que barra en todas sus series de playoffs para convertirse en campeones. Sin embargo, las grandes leyendas de la historia de la liga han salido a defender lo que hicieron en su época con la franquicia. Aunque muchos dicen que es difícil e imposible comparar dos períodos diferentes pero Magic Johnson, estrella de Los Angeles Lakers del ‘showtime’ ha dicho que su quinteto barrería a Golden State, ahora Julius Erving ha explicado propiamente lo suyo.

Doctor J ha expresado que los Warriors están en un gran momento. “Son un equipo fenomenal. Pero mis Sixers hubieran encontrado la forma de derrotar a Golden State”. Para el Hall of Famer, ambos quintetos tienen la capacidad de anotar muchos puntos como de jugar bien defensivamente.

Cuando tienes un equipo con la composición del nuestro puedes jugar con lentitud, al igual que podíamos jugar rápido. Moses Malone era una fuerza dominante, tengo visiones de él agarrando el rebote unas cuantas veces y llevándolo de costa a costa”, explica el que fuera alero de Philadelphia.

Sabes que teníamos cuatro “centers”, cuatro “guards” y cuatro “forwards”, así que muchas de las partes eran intercambiables. Tuvimos un tipo como Bobby Jones saliendo del banquillo”, indica Doctor J. Aunque en este punto quiso hacer hincapié en los jugadores que conforman ambas plantillas y hay similitudes en la polivalencia de ellos, también los Warriors tienen a Andre Iguodala como sexto hombre de garantía para los partidos.

No finalizó la comparación entre Sixers y Warriors sin dejar por fuera al entrenador de aquella época, Billy Cunningham frente a Steve Kerr. Era el amo de la tarea, era el mejor en lo que hacía”, concluyo Erving.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU