Reportaje

Iñaki Cano: Just Waiting I (Europa)

el

Andrei Kirilenko./ Getty Images

Jornada de Euroliga. Apunto en mi cuaderno todas las estadísticas de los jugadores NBA que han decidido cruzar el Atlántico para estar metiendo canastas aquí. Son varios, algunos de clase media, otros de clase media alta y otros con potencial de clase alta. Actuaciones todas buenas numéricamente pero a lo mejor actuaciones redondas sólo hemos tenido cinco.

Serge Ibaka./ Real MadridRudy jugaba contra el Armani de Gallinari. Combate para el español que jugó de manera explosiva apoyándose en Llul y Carroll. Diecisiete puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Cada vez se le ve más a gusto en su papel de estandarte del Real Madrid (mención especial para el debut de Serge Ibaka. Recién aterrizado, con un jet lag del tamaño de la Caja Mágica y con tres minutos y medio en pista. Le da tiempo a poner un tapón y coger un rebote).

El Caja Laboral ganaba su partido con un gran Teletovic. Pero ojo, Seraphin despertó y firmó un casi doble doble (10-7) muy interesante. Funciona por chispazos pero cuando la bombilla se ilumina, cuidado con éste.

Hay un ruso muy ruso, rubio como el de Rocky IV y con un tatuaje en la espalda que parece un mapamundi. No es un chiste. Es la descripción de Andrei Kirilenko que fue un arma de destrucción masiva. El CSKA lo agradece. Partido completo: 12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Ilyasova es un profesional de esto. Da igual dónde esté. Él sólo quiere ganar y ayudar a su equipo. Meter más de veinte puntos en veintisiete minutos, fallar poco y coger seis rebotes es algo que puedes realizar si eres muy bueno.

Cierro el repaso de actuaciones brillantes con el remate al palo de Batum. Un casi triple doble con el Nancy: 26 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Un hombre que si McMillan le dejara sería un fenómeno en los Blazers.

Me dejo a Farmar, Lawson, Gallinari, Law… gente competente numéricamente hablando, pero que aún deben despegar.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU