Euroliga

Iñaki Cano: Just waiting VI – T.J. Ford

el

TJ Ford, con la camiseta del KK Zagreb. /Foto: KK Zagreb

¿Se pueden dar diez asistencias en treces minutos de juego? ¿Se puede ser casi un repudiado en la NBA y seguir jugando a esto muy bien? ¿Se puede tener pistola,llevar cinta de pelo de aquella manera y que la gente te tome en serio de verdad? ¿TJ Ford es un jugador enorme para Europa y recuperable para la NBA?

Definitivamente, y sin ningún género de dudas, la respuesta a todo es . Parece difícil pero se puede responder de manera afirmativa a las preguntas del párrafo anterior. Y mira que es complejo pero T.J. Ford ha provocado todo esto con su partido de Euroliga con el Zagreb. No hay que olvidar que este tipo lleva sin jugar un partido de verdad desde hace muchísimo tiempo. Problemas graves en el cuello y en lo que lo sostiene, discusiones y enfados con sus dirigentes y alma libre le han ayudado a ser un exiliado en la NBA. Tras temporada y media de “dolor” baloncestístico,TJ Ford decide dar el salto y jugar en Europa. Hoy se ha sentido jugar de baloncesto. Y se ha sentido uno muy bueno. Lo de 10 en 13 es un registro que poca gente puede firmar aquí. Casi nadie. Pues él lo ha hecho.

Hoy no toca hablar de Kirilenko (lesionado. Ojo al video y al sonido del momento). Seraphin nada. Rudy sufrió un golpe muy fuerte en la rodilla. Batum se vistió para jugar pero hizo nada reseñable.

Hoy toca hablar de un duelo: Farmar ve Galinari. Salió ganando el primero pero los números del segundo son de OLE. Farmar está siendo un jugador clave en el Maccabi y todo gira positivamente alrededor de él. Sus puntos anotados y asistencias son consecuencia de sus piernas, idóneas para Europa. Sus revoluciones excesivas no tanto pero es un “oversea”que lo está haciendo muy bien en Europa.

Galinari está cogiendo ritmo europeo poco a poco y eso se nota cada vez más. Hoy vio el aro como una piscina. Lástima que no le acompañen y que él no sea, aún, ese jugador que gane partidos él solo.

Hablando de ritmo, ojito a Ibaka que ya lo va cogiendo. La primera parte que se marcó el de los Thunder es para que los hombres interiores del resto de equipos de Euroliga recen para que Ibaka se marche cuanto antes a la NBA y no tengan que jugar contra él

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU