Los Angeles Lakers

Kareem Abdul-Jabbar atiza a Donald Trump

el

Kareem Abdul-Jabbal

En el Wells Fargo de Philadelphia, el hogar de Philadelphia 76ers, tuvo lugar la Convención Nacional del Partido Demócrata, donde se nombró oficialmente a Hillary Clinton como candidata a la presidencia de Estados Unidos y donde se convirtió en la primera mujer nominada en uno de los grandes partidos del país como es el Demócrata.

Durante el evento algunas celebridades estadounidenses tuvieron algunas palabras, entre ellos la leyenda viva de la NBA Kareem Abdul-Jabbar, que ofreció el apoyo a la candidata en todo momento y no dudó en atizar de paso a su rival Donald Trump.

La broma con la que inició el discurso iba relacionada con un tema racial. “Soy Michael Jordan y estoy con Hillary… Digo esto porque sé que Donald Trump no notaría la diferencia”, declaró Abdul-Jabbar, que durante su intervención fue bastante duro con el otro candidato republicano. “La idea de Donald Trump de registrar a musulmanes o de impedirles entrar en el país es la tiranía que (Thomas) Jefferson aborrecía”, informó el ex jugador aludiendo a los fundadores del país norteamericano.

Abdul-Jabbar, activista por los derechos afroamericanos y musulmanes

Recordemos que tras haber nacido con el nombre de Lew Alcindor, Abdul-Jabbar se convirtió al Islam en 1968 cuando era una de las promesas de Estados Unidos mientras jugaba en la UCLA. Tras ello, militó en Milwaukee Bucks y en Los Angeles Lakers durante los 20 años que jugó en la NBA. Después de anunciar su retirada, Abdul-Jabbar fue siempre conocido como escritor, columnista y activista por los derechos de afroamericanos y musulmanes. Además fue nombrado embajador cultural de Estados Unidos en el 2012, precisamente por quien ocupaba el cargo de Secretaria de Estado en ese momento: Hillary Clinton.

Durante la convención también hubo otra representación de la NBA con la intervención de Jason Collin. El ex baloncestista, que reconoció en el 2013 su homosexualidad, apoyado por Hillary Clinton, habló también en favor de la candidata demócrata.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU