Draft

Kareem Abdul-Jabbar critica a LaVar Ball

el

La leyenda de la NCAA y la NBA Kareem Abdul Jabbar ha criticado a LaVar Ball y su forma de actuar con sus hijos para promocionarlos en el entorno de la mejor liga de baloncesto del mundo. Para el ex jugador de Los Angeles Lakers, la forma de ser del padre de Lonzo Ball le hace daño al deporte universitario.

Abdul-Jabbar pasó por los micrófonos de TMZ Sports y quiso hablar sobre LaVar Ball, padre de uno de los mejores prospectos para el Draft de la NBA que será el 22 de junio.

Todo el mundo sabe de sus hijos porque ha sido capaz de promocionarlos, pero no creo que eso sea bueno para el baloncesto universitario“, dijo Abdul-Jabbar. “El baloncesto universitario está empezando a parecerse a un… no se ve bien, parece que es un espectáculo de charlatanes, y eso me molesta, ya sabes. Tienes a gente haciendo lo que quieras para promover a sus hijos. Consíguelo”.

LaVar Ball estuvo envuelto en la polémica por sus continuas declaraciones y extravagancias donde incluía leyendas y actuales jugadores de la NBA. Por ejemplo dijo que podría ganarle a Michael Jordan en un duelo uno contra uno o que Lonzo ya era mejor que el dos veces MVP y actual campeón de la liga Stephen Curry.

Abdul-Jabbar también se refirió a la forma en la que Lonzo solo estuvo una temporada en UCLA Bruins, lo cual, en su concepto, es malo para el baloncesto universitario. “One-y-done no tiene ningún sentido para mí“, indica la leyenda de los Lakers. “Tener a alguien y estar en el campus durante seis meses para jugar una temporada de baloncesto, ¿qué es eso? Es extraño y no es bueno para el juego de la universidad, y no ha sido bueno para el juego profesional. Una manera diferente de abordar esas cuestiones”, continuó el tres veces campeón de la NCAA.

Ahora en los Lakers se debaten por la elección del prospecto para el Draft y su primera opción es Lonzo para el puesto de base pero su padre podría tener problemas con las diferentes leyendas de la franquicia y afectar su carrera deportiva en Los Angeles.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU