Atlanta Hawks

Kareem Abdul-Jabbar defiende al propietario de Atlanta Hawks

el

Kareem Abdul-Jabbar./ Getty Images

Nuevo incidente racista que salpica a la NBA
CDanny Ferry, involucrado en el escándalo racial de Atlanta Hawks

Bruce Levenson, propietario de Atlanta Hawks, es el protagonista del último incidente racista en la NBA. El empresario comunicó al comisionado Adam Silver su intención de vender la franquicia tras saberse de la existencia de un email escrito por él en el que aparecen ciertos comentarios racistas. Sin embargo, toda una leyenda como Kareem Abdul-Jabbar ha salido como defensor de Levenson, al que no considera racista, sino un hombre de negocios que se preocupa por el crecimiento de su equipo. Así lo hizo saber en un comunicado publicado por Time:

“El único problema es que el propietario de Atlanta Hawks, Bruce Levenson, no es Donald Sterling. Su email no es racista. De hecho, lo el peor crimen que ha cometido es una equivocada culpabilidad blanca.

He leído el email de Levenson y está es la conclusión a la que he llegado: Levenson es un hombre de negocios haciendo preguntas razonables sobre cómo repartir los asientos de sus clientes. En el email, enviado al presidente de los Hawks Danny Ferry, Levenson se pregunta (según sus observaciones) si el énfasis en la música hio hop y gospel y por el hecho de que las cheerleaders sean negras, que los bares estén en su 90% llenos de negros, que la kiss cam se centre en fans negros y que los concursantes de los tiempos muertos sean siempre negros tiene algún efecto a la hora de mantener alejados a los fans blancos.

Parece razonable hacer esas preguntas. Si su pabellón estuviese lleno de una mayoría de gente blanca y quisiera atraer a negros, ¿no preguntaría como hacer énfasis en la cultura blanca con concursantes blancos y cheerleaderes? ¿No creéis que todas las empresas en América están tratando de atraer una clientela con mayor diversidad en base a discutir cómo colaborar con negros, asiáticos o latinos en sus anuncios de televisión?”

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU