Boston Celtics

Kareem Abdul-Jabbar, el mejor pívot de la historia

el

Kareem Abdul-Jabbar

Los mejores pívots en la historia de la NBA datan de décadas pasadas, así lo dio a conocer la cadena deportiva ESPN en su escalafón, famoso en las últimas semanas. En esta oportunidad se publicó el último listado con los 10 mejores jugadores en la posición ‘5’, con Lew Alcindor, más conocido como Kareem Abdul-Jabbar como el mejor de todos los tiempos.

La estrella de Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers, estuvo en activo durante 20 temporadas en las que jugó 1.560 partidos, anotó 38.387 puntos, consiguió 17.440 rebotes y realizó 3.189 tapones, cifras excepcionales que aún se mantienen como récords en la NBA. Sus números y el despliegue en cancha le hicieron merecedor del apodo ‘The King’ y de seis anillos de la NBA, igual número de MVP en la temporada y ser escogido dos veces como el mejor jugador en Finales, 1971 y 1.985.

En el listado de ESPN le sucede Wilt Chamberlain, otro mito de los Lakers y el motivo de un cambio de reglas en la NBA. Chamberlain, campeón en dos oportunidades y elegido 4 veces como MVP, se retiro dos años antes de que Abdul-Jabbar saliera a escena con el quinteto angelino y puso a debatir entre los aficionados cual había sido más grande entre él y su sucesor, pues también dejó récords aún perdurables como anotar 100 puntos en un solo juego, haber sido el máximo encestador en siete años, promediar 30 puntos y 20 rebotes por partido en una temporada y muchos más, hasta completar 70.

En la tercera posición fue escogido Bill Russell, 11 veces campeón de la NBA y 5 veces MVP de la temporada. Este miembro del Hall de la Fama fue el encargado de la supremacía de Boston Celtics entre 1.957 y 1.969.

Shaquille O’Neal completa el trío de figuras de los Lakers en los cuatro primeros lugares con 19 temporadas en activo, más de 1.200 partidos y 28.596 puntos, seguido del primer extranjero en el escalafón, el jugador de origen nigeriano Hakeem Olajuwon, ídolo de Houston Rockets en los 90.

En la sexta casilla ESPN ubicó a Moses Malone, el más longevo del Top-10 al jugar 21 temporadas en la NBA en las que consiguió un título con Philadelphia 76ers, David Robinson fue séptimo amparado por los dos anillos con San Antonio Spurs en 1999 y 2003 y Pat Ewing octavo, el único del  ránking que no tiene títulos en sus vitrinas personales.

El escalafón lo cierra, quien es considerado la primera estrella de la liga profesional del baloncesto estadounidense George Mikan y Bill Walton quién en sus diez temporadas en la NBA consiguió 6.215 puntos y dos títulos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU