NCAA

Kareem Abdul-Jabbar ‘raja’ sobre la NCAA: “Es una pantomima”

el

Kareem Abdul-Jabbar es una leyenda viva a lo que baloncesto y NBA se refiere. El ex jugador ha aprovechado una presentación literaria para ‘rajar’ contra la NCAA en sus últimos años: “Es una pantomima”, expresó el que fuera pívot en sus años en activo.

A sus 70 años de edad, Abdul-Jabbar le ha dedicado gran parte de su vida al baloncesto y ha estado en su entorno desde niño, de los cuales, 20 de esos fue parte de la NBA, primero en Milwaukee Bucks y luego convirtiéndose en leyenda de Los Angeles Lakers. El ex pívot es toda una autoridad a la hora de referirse sobre un tema en particular y esta vez crítico la moda que existe en la liga universitaria.

A diferencia de su época de universidad, a mediados de los años 60 con UCLA, ahora los jugadores de baloncesto solo están un año en la NCAA antes de dar el salto a la NBA. Jabbar criticó con dureza estas decisiones por la inmadurez con la que llegan los novatos a disputar partidos con el resto de integrantes de la liga.

“Ahora no habríamos podido hacer lo que hicimos nosotros, John Wooden y yo. Las circunstancias son diferentes ahora. Ahora no están ni seis meses y se van a la NBA. La NCAA es una pantomima“, expresó el ex pivot que ganó 3 títulos en la liga universitaria con UCLA.

Los jugadores utilizan la NCAA como paso a la NBA y eso es muy desafortunado. Creo que la educación es vital para la vida y estos chicos no tienen esa oportunidad. Es muy triste“, continuó la leyenda del baloncesto mundial que tiene el récord de más minutos por partidos y anotaciones en toda la historia de la NBA.

Seguramente sus críticas resuenen en la organización y pongan medidas más estrictas para que los jugadores tengan un período estipulado obligatorio antes de dar el salto a la mejor liga del mundo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU