Los Angeles Lakers

Karl Malone pagó para hacerle la vida imposible a Luke Walton

el

Luke Walton (Los Angeles Lakers)./ Getty Images

Luke Walton, uno de los entrenadores revelación de la NBA, en el 2003 fue tan solo fue un jugador novato en la liga. El actual entrenador de Los Angeles Lakers vivió los mejores años de su carrera, y a pesar de no ser uno de los más destacados en la cancha, sus recursos  fueron utilizados de la mejor manera. Sin embargo, no siempre gozó de esa imagen, al punto de ser odiado en el equipo tan pronto inició su carrera.

Bill Walton, el padre de Luke, exjugador y miembro del salón de la Fama, en ese entonces uno de los comentaristas más relevantes, lo llevó a despertar varios odios en la liga, entre ellos a los compañeros de su hijo. En declaraciones para el Bleacher Report indicó: “Todos odiaban a mi papá por una razón u otra. Estoy seguro de que había dicho algo sobre todos ellos. Dijeron que iban a hacer mi vida un infierno”.

Karl Malone hizo todo para que su rival fuera su amigo

Así que en un intento de vengarse de Bill, mientras los Lakers se dirigían a entrenar en Hawaii, Shaquille O’neal, Kobe Bryant, Gary Payton y Karl Malone decidieron hacer una especie de subasta con el fin de hacer del novato algo así como su sirviente personal. Luego de una intensa puja, el ganador finalmente fue Malone.

“Ellos tuvieron una subasta para ver de quién sería el novato. Karl Malone jugó $20.000 en el bote, así que yo era su novato personal. Cualquier cosa que quisiera tendría que hacerla”, aseguró Walton.

En un principio la relación fue bastante complicada. Tuvo que llevar su equipo deportivo y cumplir peticiones rebuscadas como buscar tipos inusuales de donuts. Cualquiera se hubiera desesperado por la situación, pero la prioridad de Walton era el equipo, y esto lo entendieron rápidamente sus compañeros, en especial Malone, que se convirtió en su gran amigo. “Nos llevamos muy bien. Hice todo lo que me pidió “, dice Luke. “Él estaba como, ‘Mira, no vamos a sacar nuestros sentimientos hacia papá por ti'”, anotó el exjugador.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU