San Antonio Spurs

“Kawhi Leonard es espectacular. Es candidato al MVP”

el

Kawhi Leonard, jugador de San Antonio Spurs

Aún cuando todavía queda mucha tela que cortar en esta temporada, ya hay varios jugadores que presentan un rendimiento sorprendente y por tal motivo desde ya son favoritos para hacerse con el título de MVP. Uno de ellos es Kawhi Leonard de San Antonio Spurs.

El nivel que está mostrando esta temporada Leonard es realmente sorprendente. Cada partido brilla con sus actuaciones, siendo decisivo en cada jugada. Esto es algo que muchos le reconocen y elogian, incluyendo a sus rivales, como es el caso de Tom Thibodeau, entrenador de Minnesota Timberwolves, equipo que recientemente perdió ante los Spurs.

Ven a Kawhi Leonard como el mejor de la temporada

“Es espectacular, es un candidato al MVP. Para mí, de cara a decidir jugadores del All-Star y MVPs, hay que mirar a lo que hacen por su equipo y para conseguir las victorias. Hay gente que puede conseguir estadísticas pero realmente no contribuyen a ganar, él hace todo lo que su equipo necesita”, dijo Thibodeau luego del partido que su equipo perdió 122-114.

Para el entrenador de los Wolves, las cualidades de Leonard son fundamentales para el correcto funcionamiento de su equipo, haciendo que, a pesar de no tener las asombrosas estadísticas de jugadores como James Harden o Russell Westbrook, continúe sonando para el galardón.

Thibodeau asegura que los periodistas que voten para elegir al jugador más valioso de la temporada deben atender más que a los números, al verdadero protagonismo de un jugador y su capacidad para hacer que sus compañeros también se sobresalgan, algo en lo que Leonard es todo un experto.

De hecho, el entrenador fue más allá de las simples palabras y con datos en su mente aseguró que “creo que tuvo 17 tiros, una gran defensa, generosidad, grandes jugadas y también momentos de mucha energía, y así es como se ganan partidos. Cuando eres tan dominante como él en defensa, has de ser también candidato a mejor jugador defensivo del año, donde siempre está entre los candidatos. Su actitud en cancha le da a su equipo mucha tranquilidad”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU