San Antonio Spurs

Kawhi Leonard habla tras su lesión ante Golden State

el

En la tarde del domingo vivimos un gran duelo en cancha cuando Golden State Warriors recibió en su pabellón a San Antonio Spurs para el primer partido de las Finales de conferencia Oeste. Los de Oakland ya tienen ventaja en la serie tras una remontada épica pero la franquicia de Texas no solo perdieron el enfrentamiento sino también a su estrella Kawhi Leonard por una recaída en el esguince de su tobillo izquierdo.

Con el alero de 25 años en cancha, la franquicia de San Antonio llegó a tener 25 puntos de ventaja sobre unos Warriors que no se sentían cómodos. Desde su lesión, en una desafortunada jugada con Zaza Pachulia, lo que le hizo salir hacia el vestuario, los Spurs se vinieron abajo y terminaron cayendo en el final del partido.

Tras el final del encuentro, Leonard habló para medios y explicó que su baja no fue la causa de la derrota de la franquicia. Tengo siempre toda la confianza en el equipo e hizo una gran labor, que al final no fue suficiente porque el rival anotó más puntos que nosotros“, indicó el alero.

En el tercer cuarto, Kawhi recayó de su lesión de esguince en el tobillo izquierdo sufrida en el quinto juego de la serie ante Houston Rockets, a pesar de esto, no renuncia a ser partícipe del Game 2. “No sé cuál será mi condición, pero si me siento con posibilidad de hacerlo saldré al campo para ayudar a mi equipo“, expresó Leonard.

En el tercer cuarto tuvo dos caídas por doblarse el tobillo izquierdo, a pesar que aguantó la primera, en la segunda tuvo que salir de cancha, calificó estas acciones como “accidentales” y de las que se dan con normalidad en un juego. Son cosas que suceden en cada partido, pero cuando ya estás resentido de un esguince anterior que no ha curado bien, entonces es algo normal”.

Para el alero, el pívot de Golden State Zaza Pachulia no tuvo mala intención en la jugada de su lesión, tal y como se había sugerido en el entorno NBA. “Son cosas que suceden en cada partido, pero cuando ya estás resentido de un esguince anterior que no ha curado bien, entonces es algo normal“, finalizó Leonard.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU