San Antonio Spurs

Kawhi Leonard hace historia en la NBA

el

Kawhi Leonard

El alero de San Antonio Spurs, Kawhi Leonard, galardonado en dos oportunidades como el Mejor Defensor del Año y una vez campeón de la liga acaba recibir otro reconocimiento al romper un récord en la NBA: Se convirtió en el jugador con el mejor promedio en sus primeros 300 partidos oficiales.

En total ha jugado 301 partidos en la liga, de los cuales 236 han sido victorias, mientras que solo 65 fueron derrotas. Esto le da un promedio de 78,3% de triunfos, todos los cuales han sido con el equipo de Texas.

Contra New Orleans Pelicans que alcanzó el récord. Su partido número 300 lo ganó 98-79, pero no contento con esto, aumentó sus números positivos en el choque 301, disputado ante Miami Heat en el que también brilló y ayudó a su quinteto a obtener la victoria 106-99.

Kawhi Leonard sigue con pasos de gigantes hacía el Olimpo

La marca alcanzada por Leonard significa que de cada 82 partidos, la misma cantidad de encuentros disputados en regular season, 64 son victorias. De esta forma deja atrás los números alcanzados por Byron Scott, que alcanzó su tercer centenar de encuentros con Los Angeles Lakers, alcanzando un balance positivo de 231 a 69. Antes que él, el mejor registro lo tenía Danny Ainge, que alcanzó en Boston Celtics una marca de 229 a 71.

Sin embargo, Leonard se lleva el mérito no solo de tener mejor marca, sino de tener más relevancia en la obtención de dichas victorias tanto en ataque como en defensa, principalmente porque hoy es el referente de este equipo que lucha por alcanzar las Finales.

Por tal motivo, esta temporada continuará teniendo un papel protagónico en defensa, aunque también se espera que resalte aún más en ataque, lo que lo perfila como uno de los jugadores con buenas posibilidades de alcanzar el reconocimiento de MVP del año, cosa que no será fácil por el protagonismo que en los últimos cursos han tenido Stephen Curry y LeBron James.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU