San Antonio Spurs

“Kawhi Leonard es el mejor jugador del mundo”

el

Kawhi Leonard, durante un partido con San Antonio Spurs

El nombre de Charles Barkley suele ir acompañado de polémica en los últimos meses. El exjugador nos tiene acostumbrados a declaraciones salidas de tono, como sus constantes menosprecios a Golden State Warriors, su dura crítica a Blake Griffin o la afirmación de que mataría a su primer agente.

Sin embargo, esta vez Barkley no se ha salido del tiesto, aunque seguro que más de un aficionado no compartirá su opinión, pero por lo menos no ha cargado contra nadie. “Kawhi Leonard es el mejor jugador de baloncesto en el mundo. Stephen Curry es el mejor jugador ofensivo de la NBA. LeBron James ha sido el mejor de los últimos diez años o más, pero, teniendo en cuenta su edad, yo elegiría a Kawhi Leonard por delante de cualquier otro jugador en este momento”, manifestó Barkley.

Un reportero de San Antonio preguntó a LeBron James al término del encuentro entre San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers por el crecimiento de Leonard como jugador en los últimos meses. “Esa es una pregunta trampa. Si nos fijamos en cualquier jugador de la liga, todos mejoran cuando les dan oportunidades. El caso de Kawhi no es diferente respecto del mío, o respecto de Stephen Curry, de Kyrie Irving, de Kevin Love, de Tony Parker o de Tim Duncan. Si yo te preguntara si ves alguna diferencia entre el Tony Parker de su primera temporada y el de ahora, seguro que también dirías que ha mejorada. Los chicos trabajan para aprovechar sus oportunidades y ese es el resultado que obtienen”, declaró LeBron.

Kawhi Leonard fue galardonado como mejor defensor de la pasada temporada regular, aunque él ya dejó claro que no se interesa por las distinciones individuales ni los premios. “Me encanta el baloncesto y lo que me hace feliz es ganar títulos con la organización, no la fama. No me importa ganar un MVP, porque eso no significa que seas el mejor jugador de la liga”, dijo hace unos meses el alero de los Spurs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU