San Antonio Spurs

“Kawhi Leonard tiene movimientos de Kobe Bryant”

el

Para nadie es un secreto que Kawhi Leonard es el jugador más destacado de San Antonio Spurs. Es quien ha liderado al quinteto durante la regular season y la primera serie de playoffs ante Memphis Grizzlies junto con las semifinales donde enfrentan a Houston Rockets.

Uno de sus rivales en los Rockets es Trevor Ariza quien compartió franquicia con Kobe Bryant entre 2007 y 2009 donde consiguió un anillo de campeón con Los Angeles Lakers. El alero de 31 años ha dicho que Leonard le recuerda a ‘Black Mamba’ en sus movimientos.

En declaraciones a Bleacher Report, Ariza ha expresado que el jugador de la franquicia de Texas tiene varias armas ofensivas para hacer daño y su juego defensivo es de los más completos. “Él casi puede hacer todo”, dice el alero, que defendió a Leonard alrededor del 65 por ciento del tiempo durante sus enfrentamientos de regular season. “Él no es sólo unidimensional. Él anota en una variedad de maneras: post-ups, pull-ups, triples. Él puede crear, otros jugadores pueden crear para él, puede jugar sin la pelota”.

Realmente tienes que prestarle atención todo el juego“, continúa Ariza. Kawhi Leonard es uno de los mejores y más agresivos en las dos vías de la NBA, su explosividad, sus habilidades en el rango medio y su juego de piernas hacen que el alero de los Rockets lo compare con la leyenda de los Lakers. “Lou Williams y yo tuvimos esta conversación el otro día. Le dije que sentía que tenía algunos de los movimientos de Kobe y cosas en él”.

Kawhi Leonard es uno de los candidatos al MVP y recientemente su entrenador Gregg Popovich ha dicho que el integrante de su quinteto es “el mejor jugador de la NBA”. El alero de 25 años se ha convertido en el integrante más importante del quinteto luego del retiro de Tim Duncan de la franquicia de Texas. Ha comandado a los Spurs para ser el segundo mejor clasificado del Oeste y poder alcanzar la segunda ronda de eliminatorias.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU