San Antonio Spurs

“Kawhi Leonard es el MVP de la temporada”

el

Kawhi Leonard

Como sucede cada año, a medida que avanza la temporada, todos empiezan a hacer sus apuestas acerca de quién será merecedor de recibir el reconocimiento de MVP. Muchos nombres suenan para ganar el galardón, entre ellos Kawhi Leonard, alero de San Antonio Spurs.

Su estupendo nivel a lo largo del presente curso (25.6 puntos, 5.8 rebotes, 3.2 asistencias y 1.8 robos en 33.7 minutos de juego), lo convierten en uno de los más completos tanto en ataque como en defensa de toda la liga. Pese a no tener la popularidad de otros jugadores, esto no ha pasado desapercibido por periodistas y expertos, entre ellos Isiah Thomas.

La gran actuación de Kawhi Leonard que genera admiración

Quien fue campeón de la NBA en 1989 y 1990 con Detroit Pistons, cree que el trabajo y crecimiento de Leonard a lo largo de su carrera es sorprendente, demostrando que es posiblemente hoy por hoy el mejor: “Recordemos que fue seleccionado por Indiana Pacers y después traspasado a San Antonio. Nadie pensó que se convertiría en este tipo de jugador”.

Asimismo recordó que “fue capaz de crecer y madurar en un sistema que tenía sus bases establecidas por David Robinson y Tim Duncan. Gregg Popovich tiene un sistema que está por encima suya. Así, fue él mismo quien tuvo la voluntad y el valor de decir ‘voy a seguir creciendo cada año’. Ha llegado a tal punto que en mi opinión es el MVP de la liga y el mejor jugador combinando ataque y defensa”.

Pese a su gran desempeño, muchos ponen en duda que el premio se le entregue este año, teniendo en cuenta los exorbitantes números que están haciendo Russell Westbrook , estrella de Oklahoma City Thunder y que actualmente promedia un triple-doble en lo que va corrido de la temporada, además de James Harden.  Además nunca hay que dejar de considerar a jugadores como Kevin Durant, LeBron James o Jimmy Butler.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU