San Antonio Spurs

Kawhi Leonard no ve pegas al juego de San Antonio Spurs

el

Kawhi Leonard

No cabe duda que desde el 2000 para acá, uno de los equipos más poderosos de la NBA ha sido San Antonio Spurs. El equipo de Texas ha sido uno de los más constantes durante estos años, y esto se debe en parte a las figuras que han desfilado por ahí, como es el caso de Kawhi Leonard, cabeza actual de la franquicia.

Leonard sabe que los Spurs van bien en el torneo, tanto que cree que en este momento no hay necesidad de hacer ningún cambio ni en la plantilla ni en el estilo de juego. Así lo dijo al San Antonio Express News al llegar a New Orleans, sede del All-Star Weekend.

Kawhi Leonard se confiesa 

“Creo que lo estamos haciendo bien en estos momentos. Todo gira entorno a la química de equipo. Siempre tienes que estar en la búsqueda de lo que es mejor para tí y para tu equipo, pero realmente pienso que estamos haciendo un buen trabajo por ahora”.

El buen momento de los Spurs, segundos en la Conferencia Oeste con un balance de 43 victorias y 13 derrotas, se le puede atribuir al gran momento individual de Leonard, que en este momento lidera al equipo en anotaciones, con 25.9 puntos por partido.

Pero la percepción del jugador se debe, entre otras cosas, a la mano de Gregg Popovich en el equipo. Desde su llegada a San Antonio se ha hecho con el cartel de ‘inamovible’ gracias a su estilo de juego, a la forma en que mantiene la unidad en el equipo, y su facilidad para sacar lo mejor de cada uno de los jugadores, como sucedió recientemente con Pau Gasol.

Pese a esto, ningún otro miembro de la plantilla está haciendo números tan impresionantes. Ni Gasol, LaMarcus Aldridge, Manu Ginobili o Tony Parker, principales figuras de los Spurs. Por esto no es extraño que las declaraciones de Leonard sean ciertas, ya que San Antonio es de los mejores de la liga sin que sus jugadores estén en un nivel sobresaliente.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU