NBA

Kawhi Leonard pide el salario máximo

el

Kawhi Leonard / Getty Images

Finalmente, Kawhi Leonard y San Antonio Spurs no llegaron a un acuerdo para extender el contrato del joven jugador. Leonard ha pedido a su equipo el salario máximo y, al no obtenerlo, prefiere explorar el mercado el próximo verano como agente libre restringido y ver si alguna franquicia es capaz de acercarse a sus pretensiones. En ese caso, San Antonio siempre podría retenerle igualando la oferta.

Su agente, Brian Elfus, ha expresado la decepción de su representado por no haber llegado a un acuerdo. “No hay discusión sobre el valor de Kawhi”, ha declarado a Yahoo! Sports; “ha hecho todo lo que los Spurs le han pedido y ha superado todas sus expectativas. Hasta el entrenador, Gregg Popovich, ha dicho que es el rostro del futuro de la franquicia. Tenemos gran respeto por los Spurs, pero aquí simplemente coincidimos en discrepar”. Elfus avisa también de que el próximo verano habrá muchos escenarios posibles que contemplar: “Y los exploraremos todos”, sentencia. Se ha publicado que Leonard quiere 90 millones de dólares por cinco temporadas.

Leonard, de 22 años, se ha perdido toda la pretemporada por una infección ocular. Fue elegido MVP de las últimas Finales, en las que promedió 17.8 puntos, 6.4 rebotes, 1.6 robos y un 61.2% en tiros de campo por partido, incluidos 29 puntos en el Game 3 y 20 tantos en el Game 4.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU