San Antonio Spurs

Kawhi Leonard relega a Pau Gasol a un rol secundario

el

Kawhi Leonard

Luego de la salida del legendario Tim Duncan de San Antonio Spurs, y la marcha de  Matt Bonner, Andre Miller y Kevin Martin, el quinteto texano deberá buscar cómo llenar estas ausencias y, de paso, mantenerse competitivos en esta nueva temporada, en la que además de competir con sus más fuertes rivales, tendrá que encontrar un esquema suficiente como para vencer en la Conferencia Oeste.

Pau Gasol, la nueva adquisición del conjunto es visto por el entrenador Gregg Popovich como el remplazo perfecto de Duncan, hecho que otros dudan: “Es muy inteligente, entiende como jugar, y es que ha jugado junto a gente muy buena. Nos va a ayudar mucho para encajar esta pérdida pero, dicho esto, nos hará falta tiempo con tanto chico nuevo saber exactamente cómo vamos a jugar y con quién”.

Kawhi Leonard intentará brillar y liderar a los Spurs

Sin embargo, no todos los Spurs opinan lo mismo. Algunos creen que la responsabilidad de sacar adelante el equipo no recae en Gasol, ni siquiera en alguno de los que conformaron el Big Three con Duncan: Ginobili y Parker. Tampoco son las nuevas adquisiciones como Dewayne Dedmon o Dejounte Murray los líderes del equipo.

Para Kawhi Leonard, son él y LaMarcus Aldridge los que deberán liderar al equipo: “Esto comienza conmigo y con Aldridge. Si ganamos el campeonato va a depender de que nosotros dos lideremos el grupo”. De esta forma, se confirma que el ala-pívot se queda con los Spurs, pese a los rumores que señalaban una posible salida. Asimismo, se compromete con el equipo, dejando un poco de lado su vieja fama de parco, callado y antipático para convertirse en un referente a seguir.

Kawhi también se refirió a la marcha de Duncan, y la falta que hará tanto en la cancha como en el camerino: “Ahora mismo no sé cómo le echaremos de menos en la cancha exactamente porque la temporada no ha empezado todavía. Pero el simple hecho de que ya no esté aquí se nota. Su personalidad, las bromas que hacía durante los entrenamientos. Ese tipo de cosas sí que las estoy echando ya de menos”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU